José Luis Morales, Jugador Hyundai del Deportivo-Levante
-
Marcó el gol de la victoria y pudo haberse ido con doblete pese a haber sido suplente
-
Dio tres puntos vitales al Levante para seguir peleando por el ascenso
-
Uno por uno y notas del Deportivo de La Coruña ante el Levante: Helton Leite tuvo un día negro
El Levante venció en Riazor al Deportivo de la Coruña en un partido donde aprovechó los errores del rival para conseguir tres puntos muy importantes, y gran parte del mérito vino gracias al impacto en el campo que tuvo José Luis Morales, Jugador Hyundai del Deportivo-Levante.
Aunque el delantero no fue titular en el partido, el conjunto granota notó su presencia nada más salir del banquillo. Estuvo muy cerca de marcar a los pocos minutos pero Ximo Navarro evitó con la cabeza un gol casi cantado. El que sí pudo celebrar fue el que logró al poco tiempo de que el Deportivo marcó el gol del empate. Aprovechó un error de Helton Heite para mandar un balón al fondo de la red y dar los tres puntos a su equipo.
La victoria del Levante ante el Deportivo de la Coruña
La UD Levante alargó su buena racha en Riazor, donde tumbó al RC Deportivo con un gol de Morales apenas dos minutos después de que Diego Villares igualase el tanto inicial de Carlos Álvarez, para confirmar su candidatura al ascenso directo.
El equipo de Julián Calero exhibió solidez y pegada en el estadio coruñés. El Levante impidió al Dépor desplegar su mejor arma, el contraataque, y con eso le bastó para sujetar al atacante blanquiazul en el primer tiempo. Yeremay y David Mella apenas entraron en juego. El único disparo a puerto fue precisamente de Mella a los 37 minutos.
El Levante tampoco había amenazado demasiado al portero brasileño Helton. Pese a ello, superado el ecuador de la primera parte, Lozano rozó el 0-1 con un disparo que desvió el central Pablo Vázquez a córner.
El Dépor arrancó mejor la segunda parte. Obrador tuvo la primera ocasión con un tiro cruzado que se marchó fuera por poco. Fue, no obstante, el Levante el primero en golpear, después de un rápido contraataque culminado por Carlos Álvarez tras recoger el rechace de Helton.
Ambos entrenadores refrescaron sus onces. El Deportivo se adueñó del balón, pero le faltó definir mejor en el último pase. La sombra de Lucas Pérez estaba presente en Riazor. En el minuto 63, en otro nuevo contraataque lanzado por el portero Andrés Fernández, Morales tuvo la sentencia después de driblar al portero deportivista pero Ximo Navarro sacó su tiro bajo palos.
El Dépor merecía el empate por su esfuerzo, y lo encontró en el minuto 81 tras una gran jugada por banda izquierda de Yeremay, que cedió a Soriano. Su tiro se estrelló en el cuerpo de un defensor, pero el rechace acabó en los pies de Diego Villares, que celebró el tanto después de que su disparo acabase en el fondo de la red tras rebotar en Cabello.
Pero todavía en plena celebración del empate, Morales aprovechó una monumental descoordinación entre Pablo Vázquez y su portero para situar el 1-2 en el marcador y meter de lleno a su equipo en la pelea por el ascenso directo.