Es Noticia

Los rehaleros, en pie de guerra

Periodista desde 2000. Fundador de ElDesmarque.

La Asociación Española de Rehalas, junto a otras organizaciones como la Federación Andaluza de Caza, han organizado este fin de semana en Sevilla y Toledo sendas manifestaciones para protestar por la decisión del Ministerio de Empleo de considerar el monteo del campo una actividad económica.

RadioCaza entrevista en su último programa a dos rehaleros que explican cuál es la situación y cuál podría ser el futuro de la rehala si el Gobierno no cambia de postura. José Luis Domínguez, presidente de la Asociación Española de Rehalas, asegura que está dispuesto a defender hasta las últimas consecuencias que cuando los rehaleros salen al monte no lo hacen para hacer negocio sino para practicar un deporte en su tiempo de ocio. Bartolomé Égido, rehalero y representante de la Asociación de Rehalas de Jaén, señala cómo este último año han estado cazando “con el miedo en el cuerpo” temiendo a las inspecciones de la Guardia Civil y los inspectores de trabajo “como si fuéramos terroristas”. Égido explica que la rehala es su hobby, que sale con ella al campo por afición y que recibe como propinas de 60 a 200 euros, dependiendo del caso, un dinero que, según asegura, no llega para cubrir gastos. “El que piense que esto es un negocio es que no se ha informado bien”, afirma.
Esta polémica fue desvelada por RadioCaza el pasado mes de noviembre, cuando los inspectores de trabajo comenzaron a presentarse en las monterías por sorpresa para reclamar que todos los auxiliares como perreros, rehaleros, postores o secretarios estuvieran dados de alta en la Seguridad Social y cotizando por ello.
 

Expandir v
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar