Notificaciones

El Círculo de Labradores y Valencia reinan en el Kayak Polo y el Barco Dragón nacional

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El equipo al completo de El Labradores.
El equipo al completo de El Labradores.

El Real Círculo de Labradores sevillano y la selección de la Comunidad Valenciana se han erigido en grandes dominadores de los dos últimos eventos de calado en el apretado calendario de nuestro piragüismo en esta intensa temporada que toca ya a su fin: el campeonato de España por clubes de Barco Dragón para distancias de 200 y 500 metros; y el Nacional Autonómico de Kayak Polo, respectivamente.

El legendario club sevillano se ha impuesto con claridad en la clasificación general de la disciplina de Dragon Boat sobre los cartageneros del Náutico de Santa Lucía en un evento multitudinario que durante todo el fin de semana ha concitado el interés de un nutrido público que se ha dado cita en el embalse astur de Trasona.

Los Labradores han cimentado su éxito en los diez metales que han conquistado en ambas jornadas de competición, más que ningún otro club en cantidad, aunque sean sus paisanos del SeviDragón en quienes recaiga el honor de haber obtenido el mayor número de campeonatos nacionales por categorías (seis entre ambas distancias), para un total de nueve medallas.

Las medallas del flamante campeón nacional se reparten de la siguiente manera: cinco oros (Open sénior; sénior femenino y Open júnior 500 metros; Open júnior y sénior femenino 200m); tres platas (Open sénior y mixto sénior 500; mixto sénior 200) y dos bronces (mixto sénior y Open sénior 200).

El SeviDragón se llevó la Liga Iberdrola.

El tercer puesto obtenido por el SeviDragón, con cuatro medallas de oro en el día de hoy merced a sus victorias en las categorías de Open veteranos, mixto veteranos, veterano femenino y BCS (supervivientes de cáncer de mama); amén del quinto lugar logrado por el Náutico de Sevilla (dos platas y dos bronces) evidencian el poderío de la armada nervionense en esta competición que también ha contado con una categoría de exhibición, la de Paradragón, en la que ha participado la embarcación perteneciente al Club Náutico de Villajoyosa.

En lo que se refiere a la Liga Iberdrola, se ha producido un empate final entre el SeviDragón y el Real Club de Regatas de Cartagena, aunque el mayor número de oros obtenidos por los sevillanos entre las dos competiciones de la disciplina en la presente temporada (la Copa de Valencia y el Nacional de Trasona) otorga la victoria a los vigentes campeones de Andalucía. La tercera posición ha recaído en el Marina Valencia Sailing Club.

DOMINIO VALENCIANO EN BURRIANA

La selección de la Comunidad Valenciana ha hecho valer el factor casa para conquistar el Campeonato de España por Autonomías, que se ha venido disputando durante el presente fin de semana en la Marina de Burriana, en la provincia de Castellón.

Valencia se ha hecho con el trofeo al mejor combinado nacional después de conquistar el título en categoría sub 21 (5-3 sobre Andalucía); obtener una plata en sénior masculino; y dos bronces en sénior femenino y en sub 16. La poderosa selección levantina ha sido la única comunidad de las participantes que ha logrado colar a todos sus representantes en las semifinales de las cuatro categorías en liza.

Lance de la final sénior masculina de Kayak Polo entre Madrid y Valencia.

El subcampeonato absoluto ha caído del lado de la selección de Galicia merced a su título en categoría sub 16 (victoria por 3-2 sobre Andalucía); la plata en sénior femenino y el bronce en la sub 21 luego de apabullar a Cataluña (6-0) en la final de consolación. La selección andaluza, con sendas medallas de platas en sub 21 y sub 16; y un bronce en categoría sénior masculina, ha cerrado el podio de la clasificación general.

La selección madrileña se ha hecho con el título nacional en categoría sénior masculina tras derrotar en una apretadísima final a Valencia (5-4), que dio la talla hasta el final pese a jugar en inferioridad numérica. Por su parte, el combinado femenino de la Región de Murcia se llevó el título en mujeres tras doblegar a una correosa selección de Galicia (4-3) gracias a un Gol de Oro de la internacional Nerea Sáez.

BARCO DRAGÓN: CLASIFICACIÓN GENERAL POR CLUBES 

    1. REAL CÍRCULO DE LABRADORES (Sevilla): 489 pts.
    2.  CLUB NÁUTICO SANTA LUCÍA (Cartagena): 360 pts.
    3. CDP SEVIDRAGÓN (Sevilla): 318 pts.
    4. ASTURIAS DRAGON BOAT: 306 pts.
    5. CLUB NÁUTICO SEVILLA (Sevilla): 251 pts.

KAYAK POLO: CLASIFICACIÓN GENERAL POR COMUNIDADES 

  1. VALENCIA: 174 pts.
  2. GALICIA: 169 pts.
  3. ANDALUCÍA: 166 pts.
  4. MADRID: 160 pts.
  5. MURCIA: 123 pts.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando