Notificaciones

Miquel Travé, Ander Elosegi y Luis Fernández se cuelgan el bronce en el C1 por equipos en el Campeonato de Europa ECA de Slalom

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Podio C1 por equipos.
Podio C1 por equipos.

España logró, en el segundo día de competición en Liptovsky Mikulaš en los Campeonatos de Europa de la ECA de Slalom, una merecidísima y trabajada medalla de bronce en el C1 por equipos masculino. Un metal que deja a los nuestros con un gran sabor de boca ya que derrotaron a equipos tan potentes como los eslovacos o los checos. De hecho, Eslovaquia, en la primera manga de individuales, copó las tres primeras plazas con sus tres palistas, pero en la prueba por equipos, Miquel Travé, Ander Elosegi y Luis Fernández consiguieron arrebatarles el tercer escalón del podio en una bajada en la que solo penalizaron en las puertas 2 y 12, para terminar a 4,45 segundos del oro, que fue a parar a Alemania, y a 1,06 de la plata, que se colgaron los polacos.

No hubo tanta suerte en la prueba por equipos femenina, donde Ainhoa Lameiro, Miren Lazkano y Klara Olazbal finalizaron en la séptima plaza en un descenso plagado de problemas. Se saltaron dos puertas (dos veces la 6) y sumaron toques en los palos de la 2, 6, 7, 16, 17, 21 y 22. Una prueba que se llevó Eslovaquia, Francia segunda y la República Checa tercera.

Antes de que sucedieran las pruebas por equipos, la mañana en las aguas del rio Váh arrancó con la prueba individual del C1 femenino. La primera representante española en ir al agua fue Klara Olazabal, que logró el decimoquinto puesto en la primera manga, lo que le supuso entrar en las semifinales del domingo de manera directa. En su descenso penalizó en la primera puerta y en la decimonovena, para quedar a 12,12 segundos de la británica Woods, mejor tiempo en el primer descenso.

En este primer descenso, Ainhoa Lameiro consiguió finalizar en la vigesimotercera posición, con tres toques a los palos para quedar a 15,97 segundos del mejor registro. La otra española, Ainhoa Lameiro, acabó trigésima, pero su descenso fue excelente hasta más de la mitad de recorrido, ya que a la puerta 12, de las 22 de las que se compone el descenso, su tiempo era 2,69 segundos mejor que el de cualquiera de las palistas (pese a haber penalizado con un toque); sin embargo, las dos últimas puertas arruinaron su buena bajada, se saltó la temida 21 y tocó en la 22, con lo que terminó a 59,59 segundos del primer lugar.

En su segunda bajada, Lameiro sí que consiguió su pase a las semifinales del domingo al lograr la quinta y última plaza que daba acceso a esa ronda. Su descenso era bueno hasta que llegó a las últimas tres puertas en las que concedió tres toques que, sumados a otro más en la puerta 7, dejaron a la española a 6,51 segundos del mejor tiempo.

Peor suerte corrió Miren Lazkano: fue vigésimo tercera en la primera manga y en la segunda no pudo más que acabar en la séptima posición, a 8,61 segundos de la cabeza penalizando con tres toques en las puertas 7, 14 y 21 y quedó eliminada de la competición.

En la categoría masculina fue Miquel Travé el único de los nuestros que logró el pase a las semifinales. De hecho, lo hizo con un gran descenso en la primera manga que le permitió ser octavo, a 5,15 segundos de la cabeza, y sumando solo dos penalizaciones por toques en las puertas 1 y 5. Luis Fernández, en la primera manga, fue liderando la prueba hasta el segundo parcial, donde su tiempo era 2,28 segundos mejor que ninguno, pero en la última parte del recorrido, la más complicada, pasó por dificultades y penalizó en las puertas 17, 21 y 22 para finalizar decimonoveno, a 9,79 segundos de la primera posición. En la segunda manga, pese a que realizó un buen descenso con solo una penalización en la puerta 20, no encontró la velocidad necesaria para optar a uno de los cinco puestos que daban acceso a la semifinal y terminó su ronda en el décimo lugar a 5,67 segundos.

Miquel Travé, en una prueba.
Miquel Travé, en una prueba.

Ander Elosegi no se encontró nunca cómodo sobre el canal de Liptovsky Mikulaš. En la primera manga terminó vigesimoséptimo, a 21,01 segundos del mejor tiempo, en un descenso en el que penalizó en cuatro ocasiones (puertas 2, 11,12 y 17). En la segunda manga, tampoco tuvo suerte y ya en la primera parte del recorrido perdió todas sus opciones. Penalizó en las puertas 2, 7 y 11, pero además se saltó la puerta 6, por lo que quedó fuera de competición.

Mañana, sábado 28 de mayo, turno para las semifinales del K1 donde nuestros tres representantes masculinos estarán presentes. Si consiguen pasar a la final, esta se disputará en el mismo día. Por la tarde será el turno para el espectacular Slalom Extrem donde contamos con seis representantes (tres chicos y tres chicas) y donde siempre se puede optar a las medallas.

Este es el horario de mañana y la participación confirmadas de nuestros palistas.

Sábado, 28 de mayo

09:54 horas. Semifinal K1 hombres

Manuel Ochoa. Hora: 9:58. Orden de salida 3. Dorsal 29
Joan Crespo. Hora: 10:19. Orden de salida 13. Dorsal 7
Miquel Travé. Hora: 10:42. Orden de salida 24. Dorsal 34

12:41 horas. FINAL K1 hombres

13:27 horas. Ceremonia de medallas K1 de hombres y mujeres

Slalom Extreme. Mujeres

Klara Olazbal. Hora: 15:47. Orden de salida 11. Dorsal 24

Olatz Arregui. Hora: 16:04. Orden de salida 33. Dorsal 2

Miren Lazkano. Hora: 16:05. Orden de salida 34. Dorsal 1

Slalom Extreme. Hombres

Manuel Ochoa. Hora: 16:13. Orden de salida 5. Dorsal 90

David Llorente. Hora: 16:35. Orden de salida 35. Dorsal 60

Joan Crespo. Hora: 16:42. Orden de salida 44. Dorsal 51

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando