Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Estefanía Fernández pone el broche de oro a la II Copa del Mundo de Sprint & Paracanoe de Poznan

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Estefanía Fernández.
Estefanía Fernández.

En un complicado II Campeonato del Mundo de Sprint y Paracanoe, debido a las complicadas condiciones climatológicas que se han vivido durante los cuatro días de competición en el lago de Poznan, España consiguió finalizar el campeonato con un oro que llegó merced al trabajo de Estefanía Fernández en la final del K1 5000 metros.

La palista de Mérida llegó a Polonia con el oro conseguido en Sevilla en los Campeonatos de España de Invierno en la distancia y la plata, de hace un mes, que se logró en Verducido, en la 1ª Copa de España de Sprint en la distancia de 1000 metros sobre su K1. En la tarde de hoy, en Poznan, dominó la regata casi desde el comienzo y finalizó la misma con una ventaja de más de tres segundos sobre la sueca Melina Andersson y más de cuatro segundos sobre la irlandesa Jennifer Egan-Simmons.

En esta final, también compitió Laura Pedruelo, que llegó quinta a meta, primera del grupeto perseguidor, pero a más de 43 segundos del tiempo logrado por Estefanía, que concluyó la prueba en un tiempo total de 24:17.22 minutos.

En este último día de competición, el programa se había reducido notablemente con la cancelación de todas las finales B y C, por lo que la presencia de palistas españoles en la pista quedó limitada a cinco pruebas.

Abrió el día la final del C2 500 metros, donde Manuel Fontán y Pablo Graña lo dieron todo para terminar quintos, a 1,61 segundos de los ganadores, los polacos Aleksander KItewski y Arsen Sliwinski y a 0.81 del bronce, de los lituanos Henrikas Zustautas y Vadim Korobov. La plata fue para los ucranios Vitaliy Vergeles y Andrii Rybachok.

La segunda de las finales con presencia española fue la del K1 500 metros donde Alex Graneri terminó séptimo a 2,53 segundos del ganador, el luso Fernando Pimenta, que fue secundado en el podio por el australiano Jackson Collins y el austriaco Timon Maurer.

Tampoco hubo suerte de cara al podio para la pareja del K2 500 metros mixto que formaron Pablo Roza y Lara Feijóo. Finalizaron quintos a 3,98 segundos de la pareja portuguesa formada por los claros favoritos a la victoria, Fernando Pimenta y Teresa Portela.

Después del oro logrado por Estefanía Fernandez, se disputó la última prueba de estos II Campeonatos del Mundo de Sprint, el K1 5000 metros de hombres donde Roi Rodríguez consiguió una destacada cuarta plaza en una prueba denominada de principio a fin por Fernando Pimenta que sacó en meta 7,21 segundos al esloveno Jost Zakrajsek y 21.91 al local Rafal Rosolski. Roi, cruzó las boyas de meta a 29.02 segundos del tiempo ganador.

De este modo, España concluye este campeonato con cuatro metales, dos oros y dos platas y en la octava posición de un medallero que encabezó Alemania con 13 (5-5-3), seguido de Portugal con 7 (5-1-1) y Polonia con 18 (4-5-9).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando