Secciones

Los pasos de 'La Lanzada' que asoman por San Martín

Un contenido de:
J. C.

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 12:17
Imagen de la puerta de San Martín (foto: La Lanzada).
Imagen de la puerta de San Martín (foto: La Lanzada).

La Lanzada, como el resto de las cofradías de la Semana Santa, no podrá realizar estación de penitencia a la catedral. La pandemia mundial del coronavirus ha privado a Sevilla de ver sus cofradías en la calle, aunque los mensajes de recuerdos son constante. Una de ellos, con la hermandad de San Martín de protagonista, resulta evocador ya que se atisban los pasos a medio montar.

Así, La Lanzada ha publicado en redes sociales un mensaje en el que observan las flores y algún mensaje dejado en la puerta de San Martín. También al fondo la imagen de la Virgen de Guía, así como los pasos a medio montar en el interior la iglesia. La imagen despierta la imaginación de los cofrades que este año no pudieron ver cofradías en las calles.

Como detalle, el paso de misterio se encontraba en la fase final de su restauración que ha llevado a cabo Francisco Pardo Jiménez. Entre los trabajos realizados se han reforzado y retapado de fisuras y esconchados de la pieza, al tiempo que se ha dorado. También los seis candelabros han sido objeto del trabajo de mejora.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *