Los Gitanos y su acción solidaria en el Polígono Sur

Jueves, 09 de Abril de 2020. 17:43
La hermandad de Los Gitanos reparte alimentos en el Polígono Sur.
La hermandad de Los Gitanos reparte alimentos en el Polígono Sur.

La hermandad de Los Gitanos que debía hacer su estación de penitencia esta madrugada de 2020, ha decidido echar un mano en el Polígono Sur. Para ello, la corporación ha iniciado una campaña de colaboración con 100 familias del Polígono Sur en situación de necesidad y carencia alimenticia. Se trata de una actividad enmarcada dentro del Proyecto Educacional sobre alumnos de primaria y secundaria de centros escolares en el Polígono Sur de Sevilla, que se está llevando a cabo en estos días, atendiendo a la demanda realizada a la Corporación, solicitando alimentos de primera necesidad, así como productos de higiene y limpieza.

Para ello,  se ha contado con el apoyo de la Universidad de Sevilla, en su Vicerrectorado de Asuntos Sociales, y el propio Comisionado de Polígono Sur, sumando el patrocinio de entidades como Caixabank, desde su Área de Responsabilidad Social, y la Fundación Meridiano.

La hermandad de Los Gitanos reparte alimentos en el Polígono Sur.
La hermandad de Los Gitanos reparte alimentos en el Polígono Sur.

Las ayudas a dichas familias están siendo canalizadas desde la propia Bolsa de Caridad de la Hermandad de Los Gitanos, con la adquisición de alimentos por el distribuidor del Economato de Casco Antiguo. A ello, se suman la colaboración de entidades que trabajan con estas familias en exclusión social, como son la asociación Fakali que aportan listado de familias con seguimiento, la Fundación Atenea que cede sus instalaciones para la operativa necesaria además de listado de familias, y la entrega a domicilio de dichas alimentos; desde la entidad Aproideg, nos aporta, igualmente, listas de familias necesitadas, y finalmente, la Parroquia de la Paz ,a través de la Pastoral Gitana y Cáritas Parroquial.

La corporación ha lanzado un comunicado para dar las gracias a todo el personal envuelto en el proyecto solidario. "Agradeciendo de antemano todas las colaboraciones mencionadas y a la vez aprovechamos para dirigirnos a todos aquellos hermanos y devotos que están sacando su papeleta de sitio en la Cofradía solidaria, pues gracias a estos donativos vamos a suplir muchas de las carencias alimentarias que están derivando de la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia del Covid 19. Recuerda… hoy más que nunca, la ayuda de todos es necesaria, la Hermandad hoy se queda en casa, porque así es lo que corresponde y debemos hacer, pero la Cofradía Solidaria de la Hermandad de Los Gitanos debe salir a la calle, solo necesita de tu colaboración", cerraba el comunicado de la corporación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *