Es Noticia
Más motivos para sonreír: El Virgen del Rocío ya sólo tiene menos de 50 ingresados por coronavirus en planta

Más motivos para sonreír: El Virgen del Rocío ya sólo tiene menos de 50 ingresados por coronavirus en planta

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego - Nacho Delgado

Aunque hay que mantener la calma, hay motivos para sonreír en la lucha contra el coronavirus. Una pugna que ha convertido a Sevilla, y Andalucía, en un ejemplo para el mundo, estando más cerca la frenar la curva y comenzar la desescalada. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el Hospital Virgen del Rocío ya cuenta con menos de 50 ingresados en planta por COVID 19.

Menos de 50 ingresados en planta en el Virgen del Rocío

Tras bajar de la barrera de 60 ingresados el pasado Jueves Santo, este Viernes Santo se ha reducido aún más ese número y ya son menos de 50 los ingresados por coronavirus que están ingresados en planta. Pero hay más. Según ha podido confirmar también ElDesmarque, de fuentes sanitarias, ya son menos de 20 los pacientes que están en la UCI.

Unos números que ratifican que la presión en Urgencias se ha reducido sustancialmente, puesto que en los últimos días ha bajado bastante el número de nuevos ingresos. Aun así, el SAS no ceja en su empeño de combatir la enfermedad y ahora está volcando un gran esfuerzo donde más falta hace. Las residencias de ancianos sin una prioridad, dado el nivel de contagios registrado en los últimos días.

Por ello, de la mano de la Junta de Andalucía, ha puesto el foco en cinco residencias de ancianos que han sido intervenidas. Estas tienen al menos tres o cuatro médicos y unos 15 enfermeros por cada una.

Tal y como desveló este medio el pasado Lunes Santo, el Hospital Virgen del Rocío ya cerró la octava y quinta plantas que habían abierto específicamente para contagiados por coronavirus. A última hora de este mismo viernes se ha cerrado la séptima, por lo que únicamente queda la sexta planta abierta.


Última hora del coronavirus en Sevilla a 10 de abril

La cifra de fallecidos se sigue reduciendo en la provincia con respecto a los últimos días. Este Jueves Santo se registraron diez muertes, 19 el pasado Miércoles Santo, y 15 el Martes Santo. Este Viernes Santo son nueve los muertos en Sevilla por coronavirus. La cifra total es de 150.

Además, hay otras nueve personas que han superado la enfermedad, con lo que ya son 200 las personas que se han curado. 

En cuanto a los contagios, según los datos facilitados por la Junta, el número de personas que han dado positivo por Covid-19 en la provincia se sitúa en 1.887, lo que supone 62 más que ayer, aunque los nuevos casos de contagio han vuelto a descender. 

Hospital Virgen del Rocío.
Hospital Virgen del Rocío.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José María pareja Sánchez

    Es bueno que se curen más personas, pero también es bueno que el personal de limpieza, se le recuerde por su labor, yo pido un fuerte aplauso para ellos también.

  2. manuel

    como si estos de la Junta hicieran algo por la Sanidad Pública, bueno algo si hacen donde gobiernan .....

  3. PEDRO PEREZ ILLANCE

    Solo tengo palabras de agradecimiento a todos Vds que arriesgáis vuestras vidas para salvar las nuestras. Que Dios os guarde y os bendiga

Cargando