Es Noticia
¡Ya hay caracoles y cabrillas en Sevilla! Todos los bares disponibles y servicio a domicilio

¡Ya hay caracoles y cabrillas en Sevilla! Todos los bares disponibles y servicio a domicilio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Primeros caracoles a la venta.
Primeros caracoles a la venta.

Ya hay caracoles en Sevilla esta primavera. Es la pregunta que muchos sevillanos, adictos a los gasterópodos, se hacían durante estos días. Una debilidad particular de los sevillanos, que tenían la incertidumbre de si podrían degustar en esta pandemia por el coronavirus COVID19 este manjar tan propio de la ciudad. Y sí, habrá, y también cabrillas. De hecho... ¡Ya hay!

Pese a que las fechas bailaban, se esperaba que fuera a partir del 15 de abril cuando llegasen los primeros caracoles a la ciudad. Una cita con incertidumbre, pues la mayoría del producto viene desde Marruecos y este país también tiene sus restricciones por el coronavirus. No obstante los primeros ya están a la venta.

Plato de caracoles.
Plato de caracoles.

Ya hay caracoles y cabrillas a la venta

Los primeros disponibles. Así lo hace Antonio Garrido, que a través de sus redes promociona su pedido a domicilio. El precio de la tarrina de 1 kg de caracoles es de 6 euros y de cabrillas a 7 euros. Se realizan en el teléfono 600303250, siendo el pedido mínimo para la capital de un cubo. Estos tienen un precio de 25 euros los caracoles y 30 las cabrillas (son de 8,5 kilogramos).

También El Protasio (636797198), El Cateto (954584366 y el 954675650) o Casa Paco (685 60 21 20) han iniciado la venta a domicilio desde esta semana. Los pedidos se pueden realizar de 10 a 13 horas. De la misma forma lo ha hecho el Despacho de Caracoles de Sevilla Este. Todos ellos mandan el pedido a casa con una llamada previa y con precios muy económicos.

El Pasaje (633 22 72 57) es otro de los que ofrece caracoles y cabrillas en tarrinas de un kilo, además de pollo asado y chacinas. Reparte los martes, jueves y sábados, con un pedido mínimo de 20 euros.

Caracoles de los hermanos Garrido.
Caracoles de los hermanos Garrido.

Bares que venderán a domicilio en Sevilla

"Los proveedores nos han comentado que pueden empezar a venir el día 15 de abril, pero las circunstancias excepcionales hacen que no sea una fecha confirmada. Es un auténtico aluvión de personas el que nos pregunta sin cesar. En Sevilla somos muy caracoleros. Nos encantaría decirles que ya están aquí, pero aún nos encontramos a la espera" explica para el blog Cosasdecome de Diario de Sevilla Paqui Lora, propietaria del Despacho de Sevilla Este. Este permanecerá abierto por las mañanas, solo de 10.00 a 14.30 horas.

Por su parte Caracoles Sevilla abrirá tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes. "Nos llama mucha gente que solía ir a tomarlos a los bares y quieren encargarnos varios tarros", explica el responsable del establecimiento, Manuel Felipe.

Otros establecimientos se plantean hacerlo a través de la aplicación Ubereats, como detalle Cosasdecome. Es el casi de algunas como El Cateto o Casa Protasio. "Estamos a la espera de los primeros caracoles de calidad para ponernos manos a la obra e intentar optar por la vía del reparto a domicilio", relatan desde El Cateto.


9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Reyessfc5

    Vais x Mairena del aljarafe? Precio de cubos? Gracias

  2. Reyes

    Y x los pueblos vais? Por Mairena del Aljarafe? Precio gracias

  3. Alfonso

    Va para Antonio Cortés. Hace ya mucho tiempo, que los caracoles que se consumen en Sevilla son de origen marroquí, así que toca informarse, antes de hacer comentarios.

  4. capitan salami

    en el campo del betis tambien hay caracoles.

  5. Sfc

    Todos los caracoles son marroquíes, Antonio Cortés creo que está usted mal informado, con respecto a los comentarios de que no es el momento...pues nada , no comprar nada superfluo, sólo agua y pan

  6. Mercedes

    Quisiera comprar una malla de caracoles vivo donde los puedo comprar

  7. Paco

    En los tiempos que estamos, con la que esta cayendo, con 600 fallecidos diario, quien habra inventado dicha barbaridad? LOS CARACOLES PUEDEN ESPERAR, LO QUE NO PUEDEN ESPERAR SON LAS MASCARILLAS Y LOS TESTS

  8. Juan Manuel

    Yo no voy ha hacerlo pork no es tiempo de feria ni de nada y a kienes se les a okurrido hacer esta tontería ke se lo piensen bien ke las multas son de 1.000 a 6000.0000 euros vale eso para le se lo piensen un poko

  9. Antonio Cortes

    No coman ni compren caracoles ni a Protasio ni al Cateto etc. etc.por la situación y porque son los marroquíes que son los más malos del mundo..

Cargando