Es Noticia
No habrá aprobado general en Andalucía pese al coronavirus: se manejan tres escenarios

No habrá aprobado general en Andalucía pese al coronavirus: se manejan tres escenarios

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Examen en la Universidad (Foto: EFE).
Examen en la Universidad (Foto: EFE).

Pese a que aún se desconoce la fecha del final del confinamiento por el coronavirus, sí se atisba el final de la pandemia por el COVID 19. Mucha incertidumbre rodea a si habrá aprobado general o no en España, aunque de momento la Junta de Andalucía apuesta por terminar las clases puesto que sería "injusto" aprobar con un 5 a todo el alumnado. Así lo asegura Javier Imbroda.

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, compareció este miércoles en la Conferencia Sectorial de Educación, con la participación de la Ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, y sus homólogos de todas las comunidades autónomas. Ahí insistió en que Andalucía apostará por mantener el curso.

Habría una evaluación flexible y que valore las diferentes circunstancias del alumnado aunque se descarta el aprobado general. En ese sentido han reconocido la oposición de la Junta de Andalucía al aprobado general. "Sería una falta de respeto al gran esfuerzo que están realizando profesores y alumnos junto a las familias, demostrando una capacidad de adaptación enorme a estos momentos excepcionales provocados por la crisis del coronavirus".

No habrá aprobado general en Andalucía (Foto: EFE).
No habrá aprobado general en Andalucía (Foto: EFE).

Tres escenarios para salvar el aprobado general

En ese sentido se valoran tres escenarios. En cualquier caso todos estos condicionantes están sujetos a lo que se dicte finalmente desde el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias.

- Las clases se reanudarían a mitad de mayo de forma presencial.

- Que no se vuelvan a reanudar las clases presenciales

- Que se vayan incorporando los docentes de una manera escalonada, "comenzando por los equipos directivos pero no el alumnado"

La intención es fijar un tipo de objetivos, en función de los medios disponibles, y evaluar sobre tales. Eso sí, habría flexibilización teniendo en cuenta las delicadas circunstancias que está generando esta crisis del coronavirus.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonia

    Para empezar todos los profesores de universidades deberían de dar clases on line a los alumnos, y les aseguro que eso no está pasando con muchas asignaturas , por lo menos en facultad de ingeniería de la UMA, así no sé cómo van a evaluar

  2. José Enrique Mateo Muñoz

    Esta es la igualdad que propone la junta de Andalucía, lamentable por algo es la comunidad autónoma con peores resultados académicos, pero bueno, las diferencias de pp y psoe nos afectan a todos por lo visto, #gobiernodepayasos

  3. Alumno con derechos

    Tiene que haber un aprobado general en Andalucia igual que en toda españa ya que no todos hemos podido tener la capacidad de estudiar bien en los trimestres anteriores y es injusto que tengamos que repetir por culpa del COVID 19 , sugiero que se apruebe al alumnado que en las anteriores evaluaciones haya tenido la media aprobada de todas las asignaturas juntas y que la nota con las que pasen sea con la nota que da la media

  4. Ric

    Se necesita el aprobado general ya, hay dos evaluaciones ya calificadas , es injusto para muchas familias que no tienen los medios tecnológicos. El próximo curso que se repase lo que falte por dar.

  5. Carmen

    Sería justo aprobar a este colectivo de estudiantes.. Las autoridades deben saber que no tenéis al colectivo del profesorado preparado ni están a la altura de las circunstancias.. El mundo entero está improvisando.. Los estudiantes universitarios están preocupados.. Ojo y les cuesta dinero... Tampoco están preparados SERÍA JUSTO APROBADO DO COLECTIVO... DEMOCRACIA.. Se sometan a votación!!!

Cargando