Es Noticia
Sevilla acelera en la cuarentena: los seis objetivos para iniciar la desescalada

Sevilla acelera en la cuarentena: los seis objetivos para iniciar la desescalada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado en rueda de prensa los seis objetivos que se plantea para comenzar la desescalada del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus.

Además de proponer al Congreso una prórroga hasta el 9 de mayo con permisos para los niños desde el 27 de abril, el presidente ha incluido seis supuestos para comenzar a poner fin a este confinamiento, que podría hacerse territorialmente en una segunda fase de desescalada.

En este sentido, Sevilla 'parte con ventaja' al ser una de las provincias con menor incidencia en casos de coronavirus, por lo que podría ser uno de los primeros territorios beneficiados por la desescalada.

Estos son los seis supuestos que ha indicado Pedró Sánchez:

  • 1 - Transmisión controlada e identificar a las personas contagiadas.
  • 2 - Sistema de salud en condiciones de determinar cada caso mediante test.
  • 3 - Tener bajo control los lugares de mayor riesgo de infección y mayor vulnerabilidad como hospitales y residencias de mayores.
  • 4 - Implantar un sistema de control de personas procedentes de otras zonas.
  • 5 - Estrictas medidas preventivas en centros de trabajo y centros educativos.
  • 6 - La población deberá disponer de una información completa y debemos estar comprometidos con las reglas de higiene y la distancia social.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia de los últimos días (Foto: Moncloa).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia de los últimos días (Foto: Moncloa).

También ha anunciado Pedro Sánchez que la fase 2 de la desescalada no llegará a todas las Comunidades Autónomas por igual. Ni siquiera, ha avanzado el presidente, debería dividirse por Comunidades ni por provincias. "Son distintas las realidades de La Gomera o de una urbe como Madrid o Barcelona", pone de ejemplo el madrileño.

En comparecencia de prensa, Sánchez también ha avanzado que en la Conferencia de Presidentes del domingo avanzará a los líderes territoriales el propósito del Ejecutivo de aliviar el confinamiento de los menores a partir del 27 de abril.

Pese a los progresos conseguidos, Sánchez ha admitido que no se puede pasar "a la fase dos, a la desescalada" porque los logros son "insuficientes pero sobre todo frágiles, y no los podemos poner en riesgo con decisiones precipitadas".

No obstante, ha comentado que la nueva prórroga del estado de alarma no será como las anteriores: "Vamos a estar en distintos estados de alarma. Los progresos de estas cinco semanas nos permiten tomar decisiones y vislumbrar esas decisiones", ha dicho.

También ha asegurado que el 42% de los diagnosticados ya ha superado el COVID-19, una de las tasas más elevadas de los países afectados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando