Secciones

Sevici vuelve el lunes

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 18 de Abril de 2020. 22:50

Aunque aún seguimos en pleno estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, hay signos de que la normalidad irá volviendo poco a poco a las ciudades. Es el caso de Sevilla, pues este lunes volverá a funcionar Sevici, el servicio de bicicletas del Ayuntamiento de Sevilla gestionado por la empresa JCDecaux a través de una concesión administrativa, que estaba parado desde que comenzara la cuarentena.

El objetivo es facilitar el uso de las 25.000 bicicletas y los 200 kilómetros de carriles bici para realizar los desplazamientos permitidos a los puestos de trabajo dentro del estado de alarma.

Con esta decisión, se siguen las recomendaciones sanitarias y los criterios generales establecidos públicamente por parte del Ministerio de Sanidad en torno a la seguridad del uso de la bicicleta para desplazarse a puestos de trabajo.

Las bicicletas se han convertido de uno de los medios de transporte de moda ante el confinamiento por la crisis del coronavirus. Para evitar el uso del transporte público se ha potenciado el uso de estos vehículos, aunque eso no se corresponde con los servicios de bicicletas municipales, ya que la mayoría permanecen cerrados.

Bicimad, el servicio de bicicletas municipal de Madrid.
Bicimad, el servicio de bicicletas municipal de Madrid.

Algunos como Valladolid o Las Palmas de Gran Canaria no han cerrado en toda la cuarentena mientras que Madrid se dispone a abrir de nuevo Bicimad. Así está la situación en las principales ciudades españolas con servicio de bicicletas municipales.

Bicimad - Madrid

El miércoles 22 de abril volverá a funcionar el sistema de bicicletas públicas de Madrid. Bicimad estará disponible al 50% de su flota con la obligatoriedad de llevar guantes al conducirlas y asegurando una desinfección diaria.

Bicing - Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona, desde el inicio de la cuarentena, suspendió la actividad de Bicing. El servicio anunció, así mismo, que prolongaría el abono de sus usuarios por el mismo tiempo que dure la suspensión.

Valenbisi - Valencia

Suspendido el servicio de Valenbisi por un tiempo indeterminado. El tiempo con abono perdido de este transporte público en Valencia se recuperará una vez vuelvan a funcionar.

Bizi - Zaragoza

Ante el decreto del Estado de Alarma por parte del Gobierno español, se suspendió temporalmente el servicio de Bizi en Zaragoza. En principio se anunció el 1 de abril como fecha de regreso, aunque hasta la fecha sigue sin uso.

Bilbon Bizi - Bilbao

Desde el lunes 16 de marzo, el servicio Bilbon Bizi permanece suspendido a la espera de conocer el final de la cuarentena. También permanece cerrada la oficina de información en Bilbao.

Malagabici - Málaga

A pesar de que en su web no se hace ninguna mención al servicio durante la crisis del coronavirus, las bicicletas no se encuentran disponibles. En los últimos días, el grupo municipal de Adelante Málaga ha reclamado en el pleno del Ayuntamiento el reestablecimiento de este servicio.

Vallabici - Valladolid

El servicio de bicicletas públicas del Ayuntamiento de Valladolid permanece abierto a pesar de la cuarentena. En su cuenta de Twitter han pedido a sus usuarios que extremen las medidas de higiene y protección para evitar contagios.

Dbizi - San Sebastián

Con un escueto comunicado en su página web, el servicio de bicicletas municipal donostiarra informa de la suspensión de su actividad.

Sitycleta - Las Palmas de Gran Canaria

Sigue abierto el sistema de bicicletas público de Las Palmas de Gran Canaria mientras dura la crisis del coronavirus. Unos días en los que se muestran muy activos en redes sociales, recordando un uso correcto para evitar contagios con su servicio.

Bicicoruña - A Coruña

El servicio de bicicletas municipal de A Coruña permanece cerrado hasta nuevo aviso, tal y como anuncian en su página web oficial.

Muybici - Murcia

Con una duración indeterminada aparece cerrado el servicio público de bicicletas de la ciudad de Murcia. El tiempo perdido de los abonados se añadirá a la hora de regresar al funcionamiento.

1 comentario

  1. Carlos lakeli

    Me parece estupendo, que no nos marquen las fechas los de Madrid y menos con esos ineptos de gobierno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *