Es Noticia
Adiós a la Feria de Abril y puerta abierta a "una festividad por San Miguel"

Adiós a la Feria de Abril y puerta abierta a "una festividad por San Miguel"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Ayuntamiento de Sevilla iniciará en los próximos días los trámites para devolver el dinero de las tasas de las casetas de la Feria, que no se celebrará en abril como es habitual. La pandemia mundial del coronavirus provocó que se suspendiera la fiesta en su fecha y ahora está por ver si finalmente se trasladará al mes de septiembre.

Así, la la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores enviará esta semana una carta a los titulares de casetas para iniciar los trámites de la devolución de las tasas abonadas. Se trata de un reintegro de 1,9 millones de euros. Este movimiento se suma a la devolución del dinero a  los feriantes por montaje de las atracciones, en ese caso por importe de 2,3 millones de euros.

Según ha explicado el consistorio en una nota, se procederá solicitar a todas las grandes empresas que desmonten todas las estructuras y a los montadores que retiren las casetas existentes. La portada se desmontará también y su diseño se mantendrá en la edición de 2021.

Sin embargo, la suspensión de la Feria en abril deja en el aire la puerta al traslado del evento a septiembre, tal y como reconoce el Ayuntamiento. "El área de Fiestas Mayores está en estos momentos elaborando los informes necesarios para que los grupos que forman parte del Pleno de la Corporación municipal puedan adoptar una decisión en torno a la celebración de un evento en torno a la festividad de San Miguel que suponga una concentración de personas siguiendo exclusivamente criterios sanitarios".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando