Es Noticia
¿Se podrá ir a la playa en verano en Andalucía? "Es probable" pero con condiciones

¿Se podrá ir a la playa en verano en Andalucía? "Es probable" pero con condiciones

DMQ

No hubo procesiones de Semana Santa por esta pandemia del coronavirus. Tampoco habrá Corpus, Feria de Abril o Romería del Rocío entre otros eventos. Ahora una de las grandes incógnitas de esta crisis del COVID 19 es resolver si este verano se podrá ir o no a la playa. Algo que Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ve probable.

Juan Marín ve "probable" ir a la playa en verano

Eso sí, habrá variaciones en las condiciones. "Yo confío en que tengamos vacaciones de verano. Pero va a haber un antes y un después del coronavirus y va a ser una normalidad diferente. Por tanto, a lo mejor pueden cambiar las condiciones en las que vayamos a la playa. Es probable. También habrá que establecer medidas nuevas de higiene y de distanciamiento social en las piscinas públicas y comunitarias. Ahora tenemos la oportunidad de ir a otro modelo turístico más sostenible, que es donde está el debate y de ahí la importancia de estos foros que vamos a organizar. Detrás de cada crisis, hay una oportunidad. Hay que estar preparados para los cambios y no podemos ser rígidos", ha asegurado Juan Marín este lunes.

Juan Marín ha abundado en lo que dijo Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, este domingo. En el caso de que se puedan abrir, reveló que "nadie piense que va a ser como antes. Ya no puede haber zonas masivas". En cualquier caso, si no hay vacuna, habría que mantener el distanciamiento social en los aforos de las playas, así como en los restaurantes y demás instalaciones.

La playa y al fondo la ciudad de Cádiz.
La playa y al fondo la ciudad de Cádiz.

La propuesta italiana para las playas

Para poder permitir su disfrute, una empresa italiana ha propuesto que se instalen unos cubículos de plexiglass en la arena tal y como puedes ver en la siguiente imagen. Una medida que en el país transalpino han visto con buenos ojos, aunque es bastante improbable verlo en realidad.

Propuesta italiana para la playa tras el confinamiento (Foto: Repubblica).
Propuesta italiana para la playa tras el confinamiento (Foto: Repubblica).

"La idea nace de la búsqueda de proteger y de también ir retomando la actividad", comentó a La Repubblica Claudio Ferrari, propietario de la empresa Nuova Neon Group 2 que ha sido la que ha llevado a cabo esta propuesta. "Ya estamos trabajando para realizar las pantallas para bancos, farmacias y así hemos pensado de extender este trabajo a las actividades comerciales", prosiguió.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. yop

    que digo yo. que si van ha poner mamparas para las sombrillas y arena, tendrán que poner también alguna mampara para el agua, porque en el agua también se pueden pegar el virus.creo que en el agua también hay aglomeraciones.no?

  2. Antonio. Lo

    Y cuando te metas en el agua también van a poner una pantalla para q no se acerque el de al lado?....

  3. Noelia

    Que cumulo de palabras malsonantes las que se lee por aqui por parte de energumenos que entran a hacerse el gracioso

  4. A PALMERIN LE GUSTA EL FLAMENQUIN

    vamos a ve muchacho,pero como se va a ir a la playa si cuando uno va a la playa y con la de kilometros de playa que hay y con el distanciamiento que debemos de tene,siempre hay un gilipollas que se pone al laito.vamos que el cabron practicamente se seca con tu sombrilla.ademas como voy a coger el tintito y el adobo con guantes,vamo por dio.vamos a comprarnos un ventilador o un aire acondicion y vamos a quedarnos en casa viendo como se muere chanquete como todo verano que se precie coño.

Cargando