Es Noticia
La calle Castilla de Triana: El Real de la Feria de la cuarentena

La calle Castilla de Triana: El Real de la Feria de la cuarentena

DMQ
Foto autor
Kiko Hurtado / Basilio García

La crisis sanitaria por el coronavirus que vive España ha impedido que Sevilla celebrara esta primavera sus fiestas mayores. Tras la Semana Santa, ha llegado la fecha de la Feria de Abril y no hay casetas ni portada montadas en los Remedios.

Sin embargo, como pasó en la Semana Santa, en las casas de los sevillanos sí se va a celebrar, de otra manera, la Feria. De hecho, este sábado las pescaderías están trabajando a destajo para servir y que cada uno celebre su particular noche del pescaíto en sus domicilios.

Balcones de la calle Castilla engalanados para la Feria de Abril (Foto: Kiko Hurtado).
Balcones de la calle Castilla engalanados para la Feria de Abril (Foto: Kiko Hurtado).

Pero también la Feria sale a las calles. Se han visto ya muchos balcones decorados, pero nada como lo que ha ocurrido en la trianera calle Castilla.

Este año 2020, el Real de la Feria se ha trasladado a una de las calles con más encanto del arrabal trianero, que está decorada casi como si fuera Joselito el Gallo o Juan Belmonte. Casetas para todos los gustos, banderolas, mantones o farolillos.

Todo gracias a los vecinos de una calle que empieza en el siempre bullicioso y colorido Mercado de Triana y acaba en la Basílica del Cachorro, pasando por la popular Parroquia de La O, y que por estas fechas solía ver mujeres de flamenca y caballos con destino a un Real que ahora se ha trasladado a Triana.. ¡La Feria ya se vive, aunque de otro modo, en plena Triana!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando