Tussam debatirá sobre el uso del aire acondicionado en los buses de Sevilla
-
El nuevo modelo de veladores que ya estudia el Ayuntamiento de Sevilla
-
El autobús de Tussam que da izquierdos y 'picaitos' en la Calle Castilla de Triana
La presencia del Covid-19 en España implica que durante el verano se tomen medidas de seguridad sanitaria. Una de ellas versa sobre el uso del aire acondicionado en los autobuses de Tussam. Para ello, el órgano de dirección tendrá una reunión este próximo miércoles para seguir el "criterio único para todas las empresas públicas de transporte" que ordena el Ministerio de Sanidad.
La empresa pública está "evaluando una serie de medidas entre las que se incluyen la supresión de la cortina de aire de las puertas de salida para facilitar la ventilación y renovación del aire, la limpieza y desinfección continuada de los conductos por los que circular el aire y el incremento en la periodicidad de renovación de los filtros".
Hace pocos días, el Ayuntamiento de Sevilla asegurba que Tussam estaba ya analizando "el uso del aire acondicionado" en el interior de los vehículos y su incidencia en el actual contexto de lucha contra la pandemia de Covid-19.
Hay que recordar que el Gobierno central ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas protectoras a todos los viajeros que hagan uso del transporte público colectivo.
Pase lo que pase, reajustar el uso del aire acondicionado en los autobuses públicos de Sevilla es una tarea importante. Las altas temperaturas tradicionales del verano no faltarán en 2020.