Sevilla amplía el horario de cierre y aumenta el aforo de bares y restaurantes

Martes, 26 de Mayo de 2020. 14:23

Sevilla dará un pasó más en la reactivación de la economía. Una vez entrados en la fase 2 de la desescalada del coronavirus, la Junta de Andalucía ha autorizado a los ayuntamientos una concesión para flexibilizar a los bares y restaurantes en base al horario y las horas de cierre. Así lo ha asegurado el propio Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía ha confirmado que los bares y restaurantes de la comunidad podrán ampliar temporalmente la hora de cierre de sus establecimientos. También se eleva al 50% el aforo permitido en la hostelería, en pos de favorecer su actividad.

A partir de este lunes, los veladores se ampliaron y en el interior de los establecimientos ya se puede abrir al 30%. Eso sí, no se permitirá el consumo en la barra por el momento.

Bares y restaurantes dan un paso más

Precisamente en los establecimientos, en la fase dos ya se ha implementado el aumento del aforo de las terrazas, la apertura de centros comerciales, del interior de los bares, mientras que servicios religiosos y tiendas amplían su capacidad del 30 al 50%. Los locales de restauración de más de 70 metros cuadrados podrán abrir sus interiores, con un tercio de aforo y sólo con servicio en mesas. Las barras tendrán que esperar. Los centros comerciales abren al público con un 40% del aforo y prohibiendo la estancia de clientes en las zonas comunes.

El Rinconcillo, uno de los bares insignia de la ciudad.
El Rinconcillo, uno de los bares insignia de la ciudad.

Una de las principales novedades que trae esta Fase 2 en Sevilla es la desaparición de las franjas horarias para la realización de actividades al aire libre. Esta mejora, que no estaba contemplada en origen para esta fase, implica que las salidas de los niños o las franjas horarias para hacer deporte desaparecen. La única excepción será la franja horaria reservada entre las 10:00 y las 12:00 y entre las 19:00 y las 20:00 para los mayores de edad y personas más vulnerables ante la Covid-19, aunque serán en última instancia los ayuntamientos o las comunidades autónomas las que las delimiten.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Fernando

    Menos mal que ya poco a poco la hostelería vamos pasando el bache con ayuda de todos los que venis a vernos, por si a algun bar o restaurante les sirve hicieron un codigo para poner en las mesas y la gente ve mis raciones con su movil, podeis hablar con madridwebs, un saludo y mucha fuerza

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *