Aumento mínimo en el aforo en el interior de los bares y restaurantes

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 14:21
El Rinconcillo, uno de los bares insignia de la ciudad.
El Rinconcillo, uno de los bares insignia de la ciudad.

El Decreto-ley 14/2020 del Boja publicado este miércoles por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente medidas para la reactivación del sector de la hostelería, restauración, no ofrece tampoco grandes novedades ni alivio al hostelero.

De esta forma, en el ámbito andaluz se amplía el aforo en el interior de los establecimientos del 40 al 50 por ciento. Además, el horario de cierre se amplía hasta las 03.00 am. Todavía no se permite el consumo en la barra.

Los Claveles, Bar de Sevilla.
Los Claveles, Bar de Sevilla.

De esta forma, Sevilla dará un pasó más en la reactivación de la economía. Una vez entrados en la fase 2 de la desescalada del coronavirus, la Junta de Andalucía ha autorizado a los ayuntamientos una concesión para flexibilizar a los bares y restaurantes en base al horario y las horas de cierre. Así lo ha asegurado el propio Juanma Moreno.

Una de las principales novedades que trae esta Fase 2 en Sevilla es la desaparición de las franjas horarias para la realización de actividades al aire libre. Esta mejora, que no estaba contemplada en origen para esta fase, implica que las salidas de los niños o las franjas horarias para hacer deporte desaparecen. La única excepción será la franja horaria reservada entre las 10:00 y las 12:00 y entre las 19:00 y las 20:00 para los mayores de edad y personas más vulnerables ante la Covid-19, aunque serán en última instancia los ayuntamientos o las comunidades autónomas las que las delimiten.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *