Es Noticia
Aumento mínimo en el aforo en el interior de los bares y restaurantes

Aumento mínimo en el aforo en el interior de los bares y restaurantes

DMQ
El Rinconcillo, uno de los bares insignia de la ciudad.
El Rinconcillo, uno de los bares insignia de la ciudad.

El Decreto-ley 14/2020 del Boja publicado este miércoles por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente medidas para la reactivación del sector de la hostelería, restauración, no ofrece tampoco grandes novedades ni alivio al hostelero.

De esta forma, en el ámbito andaluz se amplía el aforo en el interior de los establecimientos del 40 al 50 por ciento. Además, el horario de cierre se amplía hasta las 03.00 am. Todavía no se permite el consumo en la barra.

Los Claveles, Bar de Sevilla.
Los Claveles, Bar de Sevilla.

De esta forma, Sevilla dará un pasó más en la reactivación de la economía. Una vez entrados en la fase 2 de la desescalada del coronavirus, la Junta de Andalucía ha autorizado a los ayuntamientos una concesión para flexibilizar a los bares y restaurantes en base al horario y las horas de cierre. Así lo ha asegurado el propio Juanma Moreno.

Una de las principales novedades que trae esta Fase 2 en Sevilla es la desaparición de las franjas horarias para la realización de actividades al aire libre. Esta mejora, que no estaba contemplada en origen para esta fase, implica que las salidas de los niños o las franjas horarias para hacer deporte desaparecen. La única excepción será la franja horaria reservada entre las 10:00 y las 12:00 y entre las 19:00 y las 20:00 para los mayores de edad y personas más vulnerables ante la Covid-19, aunque serán en última instancia los ayuntamientos o las comunidades autónomas las que las delimiten.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando