La Archidiócesis autoriza la primera salida extraordinaria después del coronavirus

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 19:50
Cristo de la Sagrada Lanzada.
Cristo de la Sagrada Lanzada.

La Hermandad de La Lanzada es noticia. La Archidiócesis ha autorizado este jueves la primera salida extraordinaria (confirmada) después de esta pandemia del coronavirus. Lo hace tras un año sin procesiones de Semana Santa, en el que conmemoran su 425 aniversario.

La Hermandad tiene previsto sacar en salida extraordinaria al Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, que saldría el próximo 24 de octubre. Lo hará acompañado de Nuestra Señora de Guía y San Juan Evangelista. Antes de la salida se celebrará una Función Solemne en la Iglesia de San Martín, para posteriormente hacer un recorrido en el que visite sus antiguas sedes.

Aunque ya es oficial la autorización, esta queda condicionada a que puedan cumplirse todas las prescripciones sanitarias para dicha procesión. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, en la hermandad se encara con 'normalidad' la preparación de la procesión y se espera que no se modifique su organización, con costaleros, cortejo y banda.

El 6 de junio estaba previsto un Rosario de la aurora de la Esperanza de la Trinidad, por el 200 aniversario de su bendición. El 26 de septiembre saldría en extraordinaria la Virgen de los Dolores del Cerro por el 75 aniversario fundacional. También haría varias salidas el Gran Poder, por el 400 aniversario de su fundación y la Virgen del Carmen (25 aniversario). Todas estas aún sin decisión.

Cristo de La Lanzada.
Cristo de La Lanzada.

Comunicado de La Lanzada

La Hermandad de la Sagrada Lanzada informa a sus hermanos y hermanas, que D. Miguel Vázquez Lombo, Pbro., Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, ha tenido a bien autorizar la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada el próximo día 24 de octubre del año en curso.

Dicha autorización queda condicionada a que puedan cumplirse todas las prescripciones dadas por las autoridades civiles que, en la fecha prevista para dicha procesión, estén vigentes en relación con la pandemia originada por el Covid-19.

La Hermandad de la Sagrada Lanzada aprobó por unanimidad la celebración de una salida extraordinaria conmemorativa del 425 aniversario fundacional en un Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 12 de marzo de 2020.


Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *