Es Noticia
La propuesta andaluza para poder salir y entrar de la provincia de Sevilla

La propuesta andaluza para poder salir y entrar de la provincia de Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha puesto la vista en la fecha del 8 junio, como día clave para que las ocho provincias de la comunidad puedan pasar a la fase 3 de la desecalada y poder establecer movilidad entre provincias, entre ellas lógicamente Sevilla. Así lo ha solicitado el Gobierno andaluz al Ejecutivo Central en la nueva conferencia de presidentes que se produce cada domingo.

Aunque en la fase 3 las autonomías ganarían en libertad de gestión y podrían tomar más decisiones, no lo harán aún en el tema de la movilidad, de ahí que la última palabra sea asunto del Gobierno que preside Pedro Sánchez. Juanma Moreno, presidente de la Junta, ha explicado  que la movilidad entre provincias es clave para la "reactivación económica" del sector servicios y del turismo.

Según ha seguido el presidente de la Junta, ese movilidad entre provincias deberá llegar siempre "no hay elementos que lo impidan", en relación a los datos de incidencia del coronavirus que se están dando en Andalucía. "Es lo que prevemos siempre y cuando en Andalucía estemos en los índices actuales", ha explicado el presidente andaluz que ha añadido: "Es esencial para la reactivación económica y turística de Andalucía".

Pase a la siguiente fase de toda la comunidad

Ese ha sido uno de los argumentos de Moreno junto con la petición de que entre toda Andalucía en la fase 3 al mismo tiempo a partir del 8 de junio,  sin "dejar atrás, como hasta ahora", a las provincias de Granada y Málaga. "No cabe hacer distinciones entre provincias, para que no se cometa el mismo error que durante estas últimas semanas ha perjudicado", ha señalado el presidente de la Junta de Andalucía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando