¿Qué se podrá hacer en Sevilla en la Fase 3?

Martes, 02 de Junio de 2020. 13:26
TemasFase 3
Un bar en Sevilla, durante el primer día de apertura en la fase 1 (Foto: Kiko Hurtado).
Un bar en Sevilla, durante el primer día de apertura en la fase 1 (Foto: Kiko Hurtado).

El próximo lunes 8 de junio, Sevilla entrará en la fase tres de la desescalada, por lo que las condiciones vitales de los ciudadanos cambiarán en muchas libertades cortadas por el coronavirus.

Cambios principales

Los grandes cambios serán la eliminación de las franjas horarias, las reuniones se ampliarán hasta 20 personas en domicilios y al aire libre, la reapertura de las zonas comunes de los hoteles y de los centros comerciales, y el aumento del aforo hasta el 50% en cines, teatros y auditorios.

Jóvenes y pequeños

En la fase 3, se reabrirán los acuarios, zoológicos y centros recreativos turísticos, aunque con limitación de aforo y cumpliendo con las medidas de distancia y seguridad.

Los Bares con barra y restaurantes

En la fase 3 se podrá consumir en barra, siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o grupos de clientes.

El aforo de las terrazas se amplía al 75% de las mesas permitidas a cada establecimiento, con una ocupación máxima de 20 personas por mesa o grupo de mesas.

Normas para la Fase dos en Sevilla.
Normas para la Fase dos en Sevilla.

Sin discotecas

Los locales de ocio nocturno finalmente no podrán abrir sus puertas en esa fase, aunque en principio estaba contemplado en el Consejo de Ministros el 28 de abril.

Invitados en las bodas

Las bodas recuperarán más o menos la normalidad en esta fase. Ya se podrán celebrar en la fase 3 en todo tipo de instalaciones, públicas y privadas, y tanto al aire libre como en espacios cerrados, siempre que no superen el 75% de su aforo. Siempre habrá un máximo de 150 personas al aire libre y 75 en locales cerrados.

El regreso a las salas de cine, con medidas tras el coronavirus
El regreso a las salas de cine, con medidas tras el coronavirus

Apertura total de centros comerciales

Reabren las zonas comunes de los centros comerciales y sus zonas recreativas con un aforo limitado del 40%. Se permite también a partir del 8 de junio (menos en las cuatro islas que ya están en fase 3), la realización de congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias sin superar los 80 asistentes.

Reapertura de gimnasios y zonas comunes en hoteles y centros comerciales. Reapertura de gimnasios y zonas comunes en hoteles y centros comerciales.

Más aforo permitido para velatorios y entierros

Los velatorios y entierros se podrán celebrar con un máximo de 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados y se permite la asistencia a locales de culto mientras no se supere el 75% de su aforo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Antonio miura crespillo

    Como me suscribo a mí tele plus

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *