Oficial: A partir del lunes se podrá viajar por toda Andalucía

Sábado, 06 de Junio de 2020. 14:26

Toda Andalucía pasará a la Fase 3 el próximo lunes. Ya lo anunció el Gobierno de España el pasado viernes y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, lo ha ratificado.

En su comparecencia pública, su discurso se centraba en ver si los desplazamientos interprovinciales también se permitían a partir del próximo 8 de junio, ya que desde el lunes la Comunidad andaluza asume el mando de la desescalada y la movilidad entre provincias.

Visitas Virtuales Andalucía
Visitas Virtuales Andalucía

"Con el aval del comité de expertos, los andaluces podrán moverse libremente por todo el territorio andaluz. Si en el futuro es necesario limitar la movilidad, lo haremos.", decía Juanma Moreno Bonilla.

Con el puente del Corpus presente en varias provincias a mediados de semana, había dudas si el Gobierno andaluz iba permitir la movilidad antes de dicha fecha para evitar desplazamientos masivos. Sin embargo, a partir del lunes, los andaluces podrán moverse con libertad por todo el territorio de la comunidad. De esta forma, se prevé que las zonas costeras se toda Andalucía empiecen a recibir a más personas progresivamente.

Hay que recordar que el Gobierno central ya decidió devolver todas las competencias a las comunidades que estuvieran en la fase 3 de la desescalada, aunque se guardaba el control de la movilidad interprovincial, a no ser que los respectivos gobiernos autonómicos también las reclamaran con el objetivo de permitir la libre circulación.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *