Así están los rebrotes de coronavirus en Sevilla y Andalucía

Miércoles, 24 de Junio de 2020. 14:31
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Los rebrotes de coronavirus en algunas zonas de España han puesto en alerta a las autoridades gubernamentales. En Huesca se ha retrocedido a la Fase 2 debido a una nueva ola. Toda el territorio nacional entró este domingo en la denominada nueva normalidad y la libre movilidad y la llegada de turistas extranjeros han dejado atrás las medidas de confinamiento activadas durante tres meses de estado de alarma para contener la pandemia de coronavirus.

En Andalucía y en Sevilla, por el momento la cosa está calmada, aunque la Junta de Andalucía está muy pendiente de la situación. Hasta la fecha, la comunidad solo registra tres brotes activos de coronavirus que además se encuentran bajo control, se han localizado en Málaga, Granada y Algeciras.

Granada

El pasado viernes 19 de junio se detectó un brote de contagio por coronavirus con diez positivos confirmados por pruebas PCR, la mayoría pertenecen a una misma familia. Posteriormente se hizo el seguimiento a 200 personas más. La situación está bajo control.

Málaga

La Junta de Andalucía informó de la existencia de un brote de coronavirus en Málaga capital. El caso afecta al Centro de Acogida, Emergencia y Derivación Cruz Roja Málaga tras diagnosticarse ya quince casos positivos por PCR.

El número de contactos estrechos en estudio asciende a 100 personas que se encuentran en seguimiento activo y que serán sometidas a pruebas PCR. Ninguno de los nueve afectados ha necesitado hasta el momento ser hospitalizado.

Algeciras

El pasado 17 de junio en una pensión de Algeciras, donde una pensión tuvo que ser acordonada tras la muerte de que uno de los huéspedes por Covid-19.

Tras este fallecimiento, se confirmaron tres positivos por Covid-19: dos inmigrantes subsaharianos de 19 y 24 años, y una mujer de 70 años. Todos permanecieron aislados en la pensión en habitaciones individuales.

Por último, ha quedado descartado un rebrote en la provincia de Córdoba. Desde el inicio de la pandemia, han muerto en Andalucía un total de 1.432 personas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *