Es Noticia
Sin restos de coronavirus en los análisis de Emasesa en las aguas

Sin restos de coronavirus en los análisis de Emasesa en las aguas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de análisis en laboratorios.
Imagen de análisis en laboratorios.

La Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha explicado que ya no ha detectado restos de coronavirus en sus aguas, después de los últimos análisis que ha realizado. Un dato llamativo y esperanzador que se desprende de los análisis que viene realizando en 20 puntos de Sevilla y el área metropolitana.

Así lo ha explicado Jaime Palop, consejero delegado de Emasesa, en declaraciones recogidas por Europa Press. "En la actualidad podemos estar tranquilos porque no existen rasgos de que exista actividad vírica, pero nuestra obligación es establecer la red y no cesar porque puede haber incidencias. Este mecanismo permite anticiparnos e identificar zonas geográficas concretas y dar herramientas a los epidemiólogo", ha señalado.

Desde el pasado mes de marzo, Emasesa viene realizando controles semanales sobre aguas residuales en 20 puntos para conocer la evolución del coronavirus a través de los restos que deja el virus. Los últimos análisis no han detectado restos algunos del covid-19, lo que no quiere decir que no se mantengan los controles e incluso se refuercen.

En caso de que se detectaran nuevamente restos de coronavirus se incrementarían los controles. En cualquier caso, Emasesa refuerza los controles para conseguir la detección temprana y rastreo del virus por áreas, para intentar acotarla posteriormente en barrios, calles e, incluso, edificios. Un método que aporta luz sobre la evolución de la pandemia en Sevilla y que viene realizando en otros países como stados Unidos, Alemania o Bélgica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando