Juanma Moreno y la Junta de Andalucía no descartan un nuevo confinamiento

Un contenido de:
ElDesmarque

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho que el equipo técnico dedicado a la crisis sanitaria "nunca" descarta algún confinamiento parcial para frenar rebrotes de coronavirus, aunque ha recalcado que "ahora" no son necesarios en ningún punto de la región. Aunque en Sevilla no hay rebrote significativo, sí lo hay en otras provincias.

Moreno ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Guadix (Granada) en el que ha recalcado que la Junta "nunca" ha descartado un confinamiento parcial. Eso sí, las cifras de positivos que han arrojado hasta ahora las PCR practicadas no apuntan hacia ese camino.

"Las decisiones que tengamos que adoptar para prevenir y evitar el contagio las vamos a tomar. Cuesten lo que cuesten y por muy dolorosas que sean", ha destacado el presidente andaluz.

Moreno ha añadido que se han estudiado los brotes de la provincia de Granada, diez de los diecisiete registrados en Andalucía, pero que tanto el equipo técnico como los rastreadores consideran que todos están controlados. De momento se descarta cualquier medida de confinamiento parcial aunque no de cara al futuro.

Juanma Moreno y el confinamiento: "Ahora mismo no es necesario. Si lo fuera, tomaríamos la decisión. Cueste lo que cueste"

"Ahora mismo no es necesario. Pero si lo fuera, tomaríamos la decisión de un confinamiento parcial", ha reiterado Moreno, quien ha adelantado que los especialista están muy pendientes de cada brote.

No se descarta confinamiento parcial y mascarilla obligatoria

También ha explicado que la Junta no descarta seguir el ejemplo catalán y convertir en obligatorio el uso de mascarillas en cualquier espacio público. No obstante ha vinculado esa decisión a la propia evolución epidemiológica. "No me parece una idea que haya que desechar, tal como están los acontecimientos", ha resumido Moreno.

Mascarillas en autobuses durante el confinamiento (Foto: Kiko Hurtado)
Mascarillas en autobuses durante el confinamiento (Foto: Kiko Hurtado)

El presidente andaluz también ha subrayado que pese a que Andalucía ha registrado "muchos brotes", son todos reducidos y no han generado una incidencia hospitalaria ni clínica preocupantes.

La Junta estudia la petición de algunos sectores de modificar la distribución de los municipios en distritos sanitarios. Una reorganización que ha adelantado se analiza desde el punto de vista de la eficacia en la atención y en el contexto de la actual "lucha permanente" contra la pandemia.

Ver esta publicación en Instagram

‪En verano, en #Andalucía seguimos cuidando de ti. 💚‬

Una publicación compartida de Junta de Andalucía (@andaluciajunta) el

1 comentario

  1. Rosa

    Pero si hace poco mas de un mes Juanma Moreno presionaba al gobierno para que no confinara a Andalucia, y la que lio para que superase de fases a Malaga y Granada, la verdad que no lo entiendo, o quizas si, depende de cuando la responsabilidad cae a uno directamente o a otro y ahora es responsabilidad de Juanma verdad? Pues nada entre otras cosas quien va a sacarse un abono de futbol?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *