Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Sevilla puede alcanzar los 50ºC en el verano de 2050

Sevillanos paseando por el entorno de la Catedral de Sevilla.
Sevillanos paseando por el entorno de la Catedral de Sevilla.

Los veranos en España dentro de 30 años podrán registrar olas de calor con temperaturas de hasta 50 grados centígrados, sequías y lluvias torrenciales y las noches tropicales podrían alargarse más de dos meses en puntos del Mediterráneo, Sevilla, Cádiz y en la ciudad autónoma de Melilla.

Según el estudio de Eltiempo.es el verano de 2050 sufriría de lleno el impacto del cambio climático. En el caso de Sevilla, se estima que la capital hispalense rozará los 50ºC. Solo ciudad como Córdoba, Granada o Murcia se acercan a esas cifras.

El Rinconcillo, uno de los bares insignia de la ciudad.
El Rinconcillo, uno de los bares insignia de la ciudad.

El informe alerta de que si no se limita el calentamiento global del planeta a un aumento de 1,5 grados centígrados y se excede notablemente ese umbral podría tener graves consecuencias en algunas regiones españolas en las próximas décadas.

Además, añade que la tendencia es que las olas de calor aumentarán su frecuencia e intensidad y que los valores estarán por encima de umbrales actuales de ola de calor. De hecho, también es previsible que el aumento de las temperaturas eleve el umbral para que se considere ola de calor. En este sentido se esperan que las olas de calor se extiendan de los siete días actuales a los 13.

Por ejemplo, haciendo un cómputo total de las noches tropicales durante el verano, regiones del Mediterráneo podrían superar los 60 días, mientras que en Sevilla, Cádiz, Ceuta o Melilla donde llegarían a ser entre 68 y 70 noches con mínimas superiores a 20ºC. "Lo que ahora considerábamos noches extremadamente cálidas, a partir 2050 serán lo habitual, ya que podrían producirse casi la mitad de los días de la estación estival", señala el informe.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *