Es Noticia
Ya es obligatorio usar mascarilla en toda Andalucía

Ya es obligatorio usar mascarilla en toda Andalucía

DMQ

Desde que Andalucía comenzara la 'nueva normalidad' tras el proceso de desescalada puesto en marcha por el Gobierno central por el coronavirus, ya se han detectado varios brotes activos en la comunidad. Es por eso por lo que en la región el uso de la mascarilla será siempre obligatorio haya o no distancia de seguridad garantizada a partir de este mismo lunes..

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado este lunes que se ha aceptado la petición trsaladada al comité técnico de la utilización obligatoria del uso de mascarillas como consecuencia de los rebrotes en España, que "obligan a ser precavidos".

En su última comparecencia pública, Moreno se mostró tranquilo y destacó que los rebrotes que se están produciendo en Andalucía del COVID-19 están siendo "controlados".

"En una población con 8,5 millones de habitantes es normal que tengamos rebrotes en Andalucía y por eso hay que seguir insistiendo en la responsabilidad individual y colectiva y más vale prevenir que curar", afirmó.

Moreno advirtió que en algunos municipios andaluces se está produciendo una "turismofobia, ya que llegan turistas que no utilizan las mascarillas y esto causa cierto temor entre los habitantes de esos municipios, lo cual no es bueno".

Juanma Moreno, durante su comparecencia (Foto: @AndaluciaJunta).
Juanma Moreno, durante su comparecencia (Foto: @AndaluciaJunta).

"Es normal que exista un progresivo relajamiento porque llevamos cinco meses muy duros, pero hay que evitar que nos atropelle el virus y nos tenemos que adelantar porque estamos viendo que en España se están produciendo rebrotes importantes", ha explicado el dirigente andaluz.

Andalucía se uniría así a otras comunidades que ya han decidido hacer obligatorio el uso de la mascarilla como Extremadura, Baleares, Cataluña y el municipio gipuzcoano de Ordizia.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. paul

    Velazmat ponte la mascarilla y obedece¡¡¡¡¡Que seguramente salvarás muchas vidas de personas mayores¡¡no seas niño chico pataleando.....

  2. paul

    No es novedad yo la llevo siempre......

  3. Betico84

    qUE RICO ESTA EL VINO POR LAS MAÑANAS NO? VELA? QUE MANERA DE DAR EL CANTE,,,

  4. Encarni

    Bueno Velazmat pero en que quedamos al arroz le echamos un poco de agua o no?

  5. Velazmat

    Ya que los que como yo no nos vamos a pelear con nadie por un trozo de playa, porque somos de playa libre, sin parcelas, habíamos decicido hacer turismo de otra manera, miramos por ejemplo a Extremadura. Pero no, Extremadura es lugar para admirar y yantar, pero por debajo de la mascarilla va a ser que no. Admirar su arquitectura con la careta, por supuesto que sí. Pero en esos sitios en los que ponen tenedores y cucharas mas todas esas cosas que se ponen encima del plato para que las degustes retirando cuidadosa y escasamente la mascarilla de la boca, pués adiós Extremadura. Como soy de Sevilla, podría decir, bueno lo que no puedo en Caceres, en Cordoba, pero hete tu que ya tampoco. Quien se fastidia con esto ? Yo, un poco, hay quienes una barbaridad. Control, cuando había y debía. Ahora parches que perjudican a quien se busca la vida.

Cargando