De la playa al trabajo: la obligatoriedad de usar mascarilla desde este miércoles

Un contenido de:
J. C.

Martes, 14 de Julio de 2020. 10:00
Ciudadanos con mascarillas por la calle.
Ciudadanos con mascarillas por la calle.

La mascarilla será de uso obligatorio tanto en espacios abiertos como cerrados a partir de la madrugada del martes al miércoles en Sevilla y en toda Andalucía. Así será una vez que la Junta apruebe este martes un paquete de medidas preventivas en esta dirección en la lucha contra el coronavirus que está dejando rebrotes en diferentes puntos del país.

La obligatoriedad de llevar la mascarilla entrará concretamente en vigor a las 00.00 horas de este miércoles y se deberá cumplir independientemente de que se pueda guardar la distancia de seguridad, ya sea en espacios abiertos y cerrados. El Gobierno Andaluz, entre las medidas que aprobará, estarán las sancionadoras para aquellos que no cumplen con la norma.

Aunque la Junta detallará la norma, la medida se extiende a todos los ámbitos públicos. Ejemplos como el trabajo o las playas y piscinas serán lugares donde también se tenga que utilizar la mascarilla, con la idea de prevenir posibles rebrotes del coronavirus.

Eso sí, la mascarilla no será necesaria en la práctica de deporte individual al aire libre, durante el baño en playas y piscinas, casos con prescripción facultativa o en menores de 6 años

Juan Manuel Moreno Bonilla

El propio Juan Manuel Moreno Bonilla, a través de redes sociales, aclaraba la decisión. "La #MascarillaObligatoria entrará en vigor esta noche a las 00:00h en #Andalucía. No se exige su uso en la práctica de deporte individual al aire libre, durante el baño en playas y piscinas, casos con prescripción facultativa o en menores de 6 años. Por favor, máxima colaboración", escribía en un tuit. 

Hace uno días también se refería al asunto. "A pesar del calor, las dificultades y las limitaciones, nos tenemos que acostumbrar a llevar la mascarilla de forma permanente. Con el uso de la mascarilla, el riesgo de contagio se reduce al 1 por ciento. Se puede uno divertir con mascarilla", comentaba Moreno Bonilla en un avance de la decisión que tomaban.

El uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios se produce después de que el grupo técnico asesor de covid-19 avaló extenderlo a toda Andalucía. En Sevilla los números no señalan en estos momentos rebrotes y los indicadores son estables, aunque se quiere prevenir y evitar situaciones que se están viviendo en otras zonas de Andalucía y España.

Este martes el Consejo de Gobierno aprobará la medida para que desde este miércoles entre en vigor. Aquellos que no lleven la mascarilla se exponen a sanciones.

8 comentarios

  1. Lola

    He pasado el mes de Julio en Chipiona y he podido disfrutar de la playa. Una maravilla.

  2. Ivan

    Buenas, si se puede estar sin mascarilla en un bar porque no puedo estar sentado en la sombrilla sin mascarilla? Por favor al final la suelto antes de bañarme? Y las discotecas abiertas? Eso si que no lo entiendo señores. Por favor un poco de logica a esta locura.

  3. Mascarilla

    Pues pienso que es lo correcto. Aquí, o se obliga para concienciar o cada uno hace lo que le venga en gana. La mayoría de los rebrotes es por eso.... no se mantienen distancias, no se llevan mascarillas, hay muchas más aglomeración de gente en comidas y demás!!!!. Estamos en una emergencia sanitaria y NO nos enteramos!!!!!! Y visto lo visto..... aquí ya es epidemiólogo hasta el tato!!!!!

  4. Eugenio Llanos García

    No tiene sentido ni epidemiologico ni mucho menos economico, ya pueden estar ahorrando para pagar la que se nos viene encima, este verano esta totalmente perdido... solo les queda obligar a llevar mascarilla en la cama... Llegaremos?

  5. Eugenio Llanos

    No tiene sentido ni epidemiologico ni mucho menos economico, ya pueden estar ahorrando para pagar la que se nos viene encima, este verano esta totalmente perdido... solo les queda obligar a llevar mascarilla en la cama... Llegaremos?

  6. Astrus

    Hombre en la playa y la piscina me parece un poco exagerado no??Ya hay cupos y vigilantes en las playas para que haya distancia. Creo que es una medida que puede dañar mucho la economía porque para estar incómodo en la playa que vas a relajarte te quedas en tu casa sin mascarilla con el aire y sin gastar!!

  7. Jfad

    Pues uno menos que pueda traer el virus,para seguir produciendo hay que estar vivo. Así q mejor prevenir q curar

  8. Francisco Antonio

    Me parece una auténtica desfachatez por parte de este personaje. Ahora mismo cancelo mis vacaciones en Andalucía

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *