Es Noticia
Última hora: 34 brotes de coronavirus en Andalucía y seis focos activos en Sevilla

Última hora: 34 brotes de coronavirus en Andalucía y seis focos activos en Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de los test practicados (foto: Kiko Hurtado).
Imagen de los test practicados (foto: Kiko Hurtado).

A primera hora de este 27 de julio, existe una leve estabilización del coronavirus en Andalucía. Como ya pasase hace 24 horas, se mantienen los 34 brotes activos notificados en los datos oficiales. Mismo número que el domingo, después de notificarse tres brotes nuevos y otros tres que se han dado por superados. En Sevilla, son seis los focos que siguen en activos.

En términos absolutos, en las últimas 24 horas se notificaron 78 nuevos contagios en la comunidad andaluza. Además hay dos nuevos focos localizados en Sevilla. Uno en el distrito sanitario de la capital y otro en Osuna, además del de Córdoba. En el plano positivo, se han dado por superado otros tres. En Málaga, con 8 contagiados, en Granada, con 5 personas, y en Córdoba, con 4 que dieron positivo.

La nota negativa llega desde Córdoba, donde ha falleció la segunda persona de la semana por COVID 19 en Andalucía. La cifra de hospitalizados en Andalucía ha registrado un incremento de tres pacientes más en esta jornada y ya son 49 los ingresados en Andalucía. Cinco de ellos permanecen en la UCI.

Aplauso de los sanitarios del Virgen del Rocío que luchan contra el coronavirus.
Aplauso de los sanitarios del Virgen del Rocío que luchan contra el coronavirus.

23 nuevos contagiados de coronavirus en Sevilla

Con los datos contabilizados hasta la última hora del domingo, son 23 los nuevos positivos tras PCR. Ya son seis los focos activos en la provincia, de los cuales solo está en fase de control el de Los Remedios. El brote con mayor número de contagiados está en Montellano, con ocho nueves casos, pasando de 23 a 31 el total de infectados. Un contagio masivo que se originó en la fiesta que ofreció un militar en el cuartel de León. Sigue en fase de investigación. Los otros focos activos están en Constantina, Aljarafe y Osuna.

El del Aljarafe afecta a cuatro personas, de los que dos son de Puebla del Río. Está controlado y todos permanecen aislados en sus casas. Cinco son los contagiados del brote de Constantina, aunque ninguno de ellos ha necesitado hospitalización. También está controlado.

El último en confirmarse es el de Osuna, que afecta a ocho miembros de una misma familia, que podrían haberlo contraído tras unas vacaciones en Murcia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando