La Junta confirma once positivos por el virus del Nilo en Sevilla

Un contenido de:
J. C.

Jueves, 13 de Agosto de 2020. 14:53
Imagen de un mosquito.
Imagen de un mosquito.

Un total de 11 de los 19 casos de meningoencefalitis vírica que han sido detectados en la provincia de Sevilla ha dado positivo tras las pruebas a las que han sido sometidos. Así lo ha afirmado Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, en referencia a la situación detectada en los municipios de Coria del Río y La Puebla del Río.

Aguirre, en una comparencia pública ante los medios de comunicación, también ha señalado que "la mayoría de los casos han sido diagnosticados en las últimas 48 horas". La cifra en estos momentos es de 17 ingresados, siete de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivo, por culpa del virus de la fiebre del Nilo, que se transmite por la picadura de mosquitos.

Las muestras de los análisis están siendo examinadas en el  al Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Aguirre, además, ha señalado que e a partir de ahora Salud Pública activará los protocolos necesarios para luchar contra el mosquito. 

Alrededor del 80 % de las personas infectadas, según la OMS, no llegan a ser conscientes de ello, ya que no experimentan síntomas, mientras que el 20 % restante sí manifiesta sintomatología y en su diagnóstico más grave da lugar a encefalitis o meningitis, que puede derivar en un daño cerebral y la muerte.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *