Sevilla cancela su Cabalgata de Reyes Magos

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 12:51
Cabalgata de Reyes Magos.
Cabalgata de Reyes Magos.

No habrá Cabalgata de Reyes en la capital hispalense. El Ateneo y el ayuntamiento han consensuado la decisión de cancelar la organización del evento, merced a la nueva ola de contagios por coronavirus, y será anunciado en los próximos días.

No habrá Cabalgata de Reyes Magos

Tal y como desvela Radio Sevilla, el gobierno no puede garantizar las medidas de seguridad de este evento, que congrega a miles de personas en las calles de la ciudad. Sí se trabaja en organizar algún tipo de acto y escenificar la llegada de los Reyes a la ciudad.

Además de Monchi (Rey Baltasar), el Rey Melchor iba a estar representado por el cirujano Salvador Morales, mientras que Gaspar sería Ricardo Astorga, abogado del despacho Zurbarán. El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, sería el Gran Visir, mientras que el pregón lo iba a pronunciar Rafa Almarcha junto a su grupo, Siempre Así. Se estima que el Ateneo posponga a la cabalgata de 2022 los mismos nombres.

Cabalgata de Reyes Magos.
Cabalgata de Reyes Magos.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía acordó este martes nuevas medidas restrictivas para los municipios que entren en confinamiento en los próximos días, como es el caso de Casariche en Sevilla. Una serie de restricciones destinadas a frenar la curva y cortar el incipiente crecimiento de nuevos positivos por coronavirus.

Las medidas que sí se extienden a todos los municipios es recomendar limitar a seis las reuniones de cualquier ámbito y un cribado masivo de test rápidos de antígenos en algunos de los pueblos con mayor incidencia del coronavirus.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *