Es Noticia
Nuevas restricciones de movilidad en Sevilla: bares cerrados a las 22 y cribados

Nuevas restricciones de movilidad en Sevilla: bares cerrados a las 22 y cribados

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Junta de Andalucía ha anunciado nuevas restricciones que se aplicarán en Sevilla a partir de este domingo. Unas medidas que buscan frenar la curva del coronavirus y parar el incremento de casos por covid 19 en las últimas horas. El Ejecutivo de Juanma Moreno, tras la reunión en el Consejo de Gobierno, ha informado de las medidas restrictivas que se aplicarán en la capital hispalense y en Andalucía.

Nuevas restricciones en Sevilla por el coronavirus

En lo que concierne a Sevilla, se van a extender a la capital las limitaciones de aforo en establecimientos, que bajan al 50 %. También lo hacen en Córdoba y Jaén, siguiendo el ejemplo de Granada. Las reuniones se limitarán a un máximo de seis personas.

Se impondrá un aumento del uso de mascarillas en bares y restaurantes, donde habrá que tenerla puesta hasta que se consuma cualquier bebida o alimento. Estos cerrarán, a partir de este viernes, a las 22.00 horas.

También en el deporte y donde haya aglomeraciones, donde estará obligado el uso de la mascarilla. Los jardines y parques públicos también se suspenden y se clausurarán para evitar más contagios. De la misma forma, las actividades deportivas se permitirán sólo al 50% del aforo. Las medidas tienen un plazo mínimo de 14 días. Bodas y otros servicios religiosos: máximo 30 personas en interior y exterior. Velatorios: máximo 15 personas al aire libre y diez en espacios cerrados.

Además se impone prohibición de las salidas y visitas a residencias. Tampoco podrá haber mercadillos en la capital. Además, las peñas, asociaciones y grupos de esparcimiento estarán cerrados.

Haciendo deporte en mascarilla por el coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).
Haciendo deporte en mascarilla por el coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).

Además, se plantea la reducción de movilidad en toda Andalucía desde las 23.00 hasta las 06.00 horas. Esto está supeditado a la respuesta del TSJA.

¿Cuándo es obligatoria la mascarilla?

Será obligatoria para las personas que hayan deporte en sitios masificados. También en bares y restaurantes, excepto para los que estén consumiendo. Por tanto, no se podrá estar sin ella ni después de beber o comer.

Confinamientos y cribados por el coronavirus

La Junta de Andalucía ha anunciado que se realizará un cribado en Sevilla capital y confina a Pedrera. En Écija se aplicará la restricción de la movilidad otros diez días más y realizará cribado en El Castillo de las Guardas, Herrera, La Roda, Marinaleda, Utrera, Badolatosa, Estepa, Gilena, Herrera y Lora de Estepa.

Aún no ha llegado a Sevilla pero la Junta sí solicita para Granada la aplicación del toque de queda. También en 30 municipios de la provincia.

"La evolución de los contagios ha crecido de forma preocupante en los últimos días por lo que hay que potenciar la medidas antes de que la curva siga ascendiendo", ha señalado Bendodo, Consejero de la Presidencia de la Junta, que insiste en que las decisiones de la Junta se toman con aval sanitario y técnico. "No son decisiones políticas".

Situación crítica en el Virgen del Rocío

El incremento de casos es ya una realidad en la capital hispalense. Este miércoles, el sindicato de enfermería SATSE advirtió de la situación "crítica" en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con los profesionales de enfermería "sometidos a una gran presión asistencial debido al ingente incremento de ingresos" por la covid.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Adriana

    Puedo ir a granada desde malaga ?

  2. María Teresa Méndez

    Una pregunta,para la presentación de un libro en Sevilla capital,¿ A cuanto de aforo esta permitido? ¿¿El 50% de las butacas? Gracias

  3. Pepa Tormentos

    Una pregunta,para la presentación de un libro en Sevilla capital,¿ A cuanto de aforo esta permitido? ¿¿El 50% de las butacas? Gracias

Cargando