Es Noticia
El toque de queda podría llegar a Sevilla por el aumento de los contagios

El toque de queda podría llegar a Sevilla por el aumento de los contagios

DMQ

La provincia de Sevilla se someterá a partir de la madrugada de este sábado a las medidas más restrictivas implantadas en algunas zonas de Andalucía debido al aumento de contagios de coronavirus. De momento, el toque de queda no se ha decretado, podría llegar a la capital y algunos municipios de la provincia, según se desprende de las manifestaciones de Jesús Aguirre, máximo responsable de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Granada, debido a su delicada situación, es la primera provincia andaluza en la que se ha solicitado el toque de queda de 23.00 a 06.00 horas. Sin embargo, puede no ser la única en el futuro. Del avance de la situación sanitaria en los próximos días y semanas dependerá que esta medida se tenga que adoptar en otras provincias.

Sobre esta situación se pronunció durante su última intervención el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre: "Si la curva sigue subiendo de esta forma lo aplicaré también en otros territorios, según la evolución que tenga cada uno de ellos. Ahora mismo empezaremos por provincias y si seguimos así nos veremos abocados a pedirlo para toda la comunidad autónoma. Depende de la evolución que tenga la curva, sobre todo, clínica de ingresos y hospitalaria a nivel de Covid, que es nuestra variable más importante", explicó en los micrófonos de Canal Sur Radio.

Intentar no dañar el tejido empresarial y la actividad económica

La clave estará en que las medidas afecten lo menos posible a las diferentes empresas y trabajos. "Intentaremos hacer cirugía lo más selectiva posible para intentar no dañar el tejido empresarial o la actividad económica de cada uno de los territorios", ha apuntado Aguirre.

En lo que concierne a Sevilla, se van a extender a la capital las limitaciones de aforo en establecimientos, que bajan al 50 %. También lo hacen en Córdoba y Jaén, siguiendo el ejemplo de Granada. Las reuniones se limitarán a un máximo de seis personas.

Se impondrá un aumento del uso de mascarillas en bares y restaurantes, donde habrá que tenerla puesta hasta que se consuma cualquier bebida o alimento. Estos cerrarán, a partir de este viernes, a las 22.00 horas.

También en el deporte y donde haya aglomeraciones, donde estará obligado el uso de la mascarilla. Los jardines y parques públicos también se suspenden y se clausurarán para evitar más contagios. De la misma forma, las actividades deportivas se permitirán sólo al 50% del aforo. Las medidas tienen un plazo mínimo de 14 días. Bodas y otros servicios religiosos: máximo 30 personas en interior y exterior. Velatorios: máximo 15 personas al aire libre y diez en espacios cerrados.

Además se impone prohibición de las salidas y visitas a residencias. Tampoco podrá haber mercadillos en la capital. Además, las peñas, asociaciones y grupos de esparcimiento estarán cerrados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando