El cribado de 1.110 test de antígenos en Sevilla capital

Un contenido de:
J. C.

Martes, 27 de Octubre de 2020. 14:42
Imagen de las pruebas realizadas en otros puntos del país.
Imagen de las pruebas realizadas en otros puntos del país.

Un total de 1.100 test de antígenos para detectar casos positivos de coronavirus serán realizados desde este miércoles en Sevilla capital. Una medida de cribado masivo que realizará la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía y al que se ha referido Regina Serrano, delegada territorial. "Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, que deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas", ha explicado.

Se trata de una muestra aleatoria seleccionada por "criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población", detalla la Junta de Andalucía en un comunicado. La prueba será de carácter voluntario y se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles a los seleccionados el lugar, la fecha y la hora de la cita.

Los cribados se realizarán el miércoles y el jueves, en horario de 15.00 a 19.30 horas, en los pabellones deportivos de Polígono Sur (Calle Reina de la Paz); Alcosa (Avda. Séneca); Paraguas (Plaza del Monte Pirolo) y Pino Montano (Calle Cortijo de las Casillas).

Los resultados serán conocidos unos 15 minutos después de haberse realizado las pruebas, gracias a  los test de antígenos, que están equiparados en
capacidad diagnóstica a las PCR. Luego se envían a la Consejería para que complete los estudios.

1 comentario

  1. Maria

    El jueves han suspendido los test sin ninguna explicación en los centros citados en la noticia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *