Incidentes, cohetes y barricadas en Pino Montano protestando contra el toque de queda

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 27 de Octubre de 2020. 23:44

La declaración del Estado de Alarma y el toque de queda instaurado en toda España, al menos hasta el 9 de noviembre, no ha sentado bien en buena parte de la población. En la noche de este martes, varias decenas de personas se han manifestado en el barrio de Pino Montano, en Sevilla, mostrando su malestar con las nuevas medidas del Gobierno y la Junta de Andalucía.

Los incidentes se produjeron en Pino Montano

No obstante, lo que prometía ser una protesta pacífica se ha convertido en una auténtica quimera. Al filo de la medianoche, la manifestación se convirtió en un tumulto contra el mobiliario público. Con cohetes, petardos, fuegos artificiales e incluso barricadas, obstaculizando y cortando el tráfico, los manifestantes mostraron su contrariedad contra las medidas del Gobierno.

Protestas en Pino Montano.
Protestas en Pino Montano.

En los vídeos se puede ver cómo gritan y protestan contra el toque de queda. "Tenemos derecho a estar en la calle, nuestras familias están sufriendo", decían. Los integrantes de la movilización se han congregado en el entorno de la SE-30 a su paso por el barrio sevillano y por la calle Cortijo de las Casillas.

Un total de 1.100 test de antígenos para detectar casos positivos de coronavirus serán realizados desde este miércoles en Sevilla capital. Una medida de cribado masivo que realizará la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía y al que se ha referido Regina Serrano, delegada territorial. "Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, que deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas", ha explicado.

3 comentarios

  1. Mejormecallo

    Ufff esas cosas se dirigen desde 👨‍💻 y en los aposentos de la 🏤 bien calentito te mete un virus en la 🦱 y te hace 💩. Asi va la cosa...pero voto subirmos el sueldo que la 🐇 me esta criando y no vamos a pasar hambre... y lo dejamos aquí..🙊🙊🤪🤪🤪

  2. Velazmat

    Si el estado de alarma de Marzo siguiera vigente, es decir, no hubiese habido desescalada, posiblemente hoy casi no habría contagiados nuevos y los muertos serían testimoniales.
    Sería ocho meses encerrados, pero ojo, el virus seguiría ahí esperando y sin vacunas, qué hacer entonces ?.
    La gente empezará poco a poco a protestar por las medidas, no por las medidas en sí sino por su casi nula efectividad y la inoperancia de quienes las imponen.
    Ayudaría un poco si aquellos listos/expertos, según ellos mismos, acallaran sus mensajes oportunamente apocalipticos y dejaran de intentar hacer ver que el encierro es la única vía cuando saben que no. Lo malo es que no saben nada mas.

  3. pepazam

    Estos que protestan son gamberros que aprovechan el descontento para liarla.El metodo palos en el costillar y al talego.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *