La Junta anuncia el cierre perimetral de Sevilla

Miércoles, 28 de Octubre de 2020. 21:02

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado las nuevas medidas que el Gobierno Andaluz ha tomado para frenar la expansión del coronavirus que incluye, entre otras, el cierre perimetral de Sevilla. La medida arrancará en la media noche del jueves al viernes y se mantendrá, inicialmente, hasta el 9 de noviembre.

El presidente andaluz también ha explicado que el toque de queda será de 23:00 a 06:00 horas, tal y como estableció el Gobierno central en el decreto del estado de alarma. Todo después de presidir la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

La decisión supone el cierre las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, así como cada uno de su municipios dentro de estas provincias en las que, por tanto, se restringe la movilidad. Además, las medias incluyen también en la misma fecha el cierre de Andalucía, algo que entre en vigor en el cambio de día del jueves al viernes y que se mantendrá hasta el 9 de noviembre.

La medida en Sevilla impide no sólo la movilidad fuera de la capital, sino también el desplazamiento entre los distintos municipios de la provincia sevillana. Sólo estará permitido por las excepciones habituales en estos casos como trabajo, asistencia a un centro sanitario o educativo, o por tener que prestar ayuda a un familiar dependiente.

Moreno Bonilla ha argumentado la decisión tomada en los datos que se vienen registrando en las últimas semanas de la incidencia del coronavirus. "Si todavía hay alguien que duda de que estamos ante la mayor amenaza para la salud pública que hemos tenido en un siglo, que tome conciencia de ello", ha afirmado.

1 comentario

  1. manuel

    ¿Quién forma el comité de expertos el consejero de sanidad ?.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *