Es Noticia
Todas las medidas para el confinamiento de Sevilla en cuatro pasos

Todas las medidas para el confinamiento de Sevilla en cuatro pasos

DMQ
Imagen de Sevilla (foto: Kiko Hurtado).
Imagen de Sevilla (foto: Kiko Hurtado).

La Junta de Andalucía declaró el cierre perimetral de Andalucía y las provincias de Sevilla, Granada y Jaén este pasado miércoles, y el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha resumido todas las normas en cuatro pasos.

La decisión fue tomada tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Entre las medidas, queda limitada la movilidad fuera de Andalucía y las los municipios de Sevilla, Granada y Jaén. Otro aspecto clave a tener en cuenta es que se ha limitado a seis personas las reuniones tanto e el ámbito público como privado, salvo entre convivientes.

Todas estas medidas están dentro del marco del Estado de Alarma promulgado por el Gobierno de España.

Este jueves, el Congreso de los Diputados ha autorizado la prórroga del Estado de Alarma declarado para atajar la pandemia hasta el 9 de mayo de 2021. El apoyo que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos ha obtenido para sacar adelante la medida ha procedido de sus habituales aliados parlamentarios, además de Ciudadanos.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, está convencida de que la cooperación policial va estar presente para frenar la movilidad de las personas. "Estoy convencida de que esta misión va a culminarse con total éxito, sobre todo por la gran profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado junto con la Policía Adscrita y la Local en una magnífica coordinación de todos los dispositivos", concluía la delegada del gobierno en Andalucía.

Medidas de Andalucía para el cierre perimetral.
Medidas de Andalucía para el cierre perimetral.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando