Es Noticia
El Virgen del Rocío prepara una nueva planta para enfermos de Covid-19

El Virgen del Rocío prepara una nueva planta para enfermos de Covid-19

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Hospital Virgen del Rocío.
Hospital Virgen del Rocío.

Sevilla ya sufre desde este viernes el cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía, con el fin de bajar la carga asistencial que padecen los hospitales de la capital por enfermos de coronavirus. En este aspecto, el Hospital Virgen del Rocío ya prepara una nueva planta para acoger a los pacientes en Covid-19.

Los números son preocupantes. El mayor hospital de Andalucía se acerca ya los doscientos hospitalizados por coronavirus, lo que ha obligado a la dirección del centro a preparar una sexta planta (en este caso la número 3 del hospital general) para acoger a los nuevos ingresos. En estos momentos, los ingresos por la pandemia superan ya el máximo alcanzado a finales de marzo y principios de abril, durante la primera ola del Covid-19.

Hospital Virgen del Rocío (Foto: EFE).
Hospital Virgen del Rocío (Foto: EFE).

Por el momento, las unidades UCI tienen una elevada ocupación pero no corren riesgo de saturarse. Los pacientes Covid superan la treintena pero hay 75 camas disponibles. Fuentes del hospital insisten en que la capacidad de estas unidades podría ampliarse si fuera necesario.

En cuanto a la situación del Hospital Virgen Macarena, los ingresados llegan a los 140 con una docena en UCI, cifras parecidas a las que registra Valme. El hospital de Osuna rebasa los 110 ingresos de pacientes Covid, según datos del Sindicato Médico de Sevilla, con otra docena en UCI. En el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe superan los cien pacientes ingresados, de los que unos 25 corresponden a UCI o críticos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando