Es Noticia
El nuevo horario del toque de queda y el adelanto del cierre comercial en Andalucía

El nuevo horario del toque de queda y el adelanto del cierre comercial en Andalucía

DMQ

La Junta de Andalucía ha anunciado este domingo las nuevas medidas para luchar contra la expansión del coronavirus. Ha sido Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente andaluz, el que las ha comunicado tras la reunión que el Gobierno autonómico ha mantenido con el  Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Las novedades, entre otras, afectan al horario toque de queda y el adelanto del cierre de la actividad comercial.

El nuevo horario de restricción de la movilidad, salvo por causa justificada, se adelanta una hora y comenzará a las 22.00 horas y se retrasa su finalización hasta las 7.00 horas. Se trata, por tanto, de dos horas más de las actuales. También se ha anunciado que la actividad comercial debe finalizar a las 18.00 horas, momento en el que la hostelería y comercios tienen de tope para cerrar.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Las nuevas medidas entran en vigor en la madrugada del lunes al martes, por lo que se concede un día para que los ciudadanos y las empresas se adapten a lo determinado por la Junta de Andalucía. Moreno Bonilla ha explicado que, además, se mantiene el cierre perimetral por dos semanas más en Andalucía y se añade la imposibilidad de salir y entrar de todos los municipios de la comunidad autónoma, algo que ya estaba en vigor en Sevilla y su provincia.

Las decisiones de la Junta anunciadas se mantendrán en vigor hasta el próximo 23 de noviembre, aunque serán revisadas cada dos semanas con la posibilidad de ser ampliado este período.

Colegios y universidades

Otra de las cuestiones explicadas así que se mantendrán los colegios de Andalucía abiertos con normalidad dentro de los horarios, no así las universidades. El presidente de la Junta de Andalucía ha desgranado que en este caso se implantará la actividad telemática, salvo en las prácticas y la experimentación.

Reuniones de seis personas y sin capacidad de poder confinar

Se mantiene también que las reuniones en el ámbito público y privado son limitadas a un máximo de seis personas, excepto aquellos grupos que sean convivientes. El presidente de la Junta igualmente ha detallado que la capacidad de confinamiento domiciliario total corresponde al Gobierno Central en estos momentos. 

Caso especial en Granada

Las medidas anteriores tendrán particularidades en la provincia de Granada, donde la incidencia de la pandemia ha provocado que la Junta adopte medidas más restrictivas. En la provincia granadina se ha decretado el cierre de toda actividad no esencial.

Cuadro con las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía.
Cuadro con las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Alcantara santos

    Yo pondria 15 dia toque de queda ala 18:00 y dejar abierto farmacia consultorio y tienda pequeñas asta 20:00 horas aparti de hay nadie nadie puede estar la calle no sentado los banco ni ruinones de 6 ni de 3 para que esto se pueda mejora

  2. Emilio Segovia Plaza

    Yo pondría durante 15dias toque de queda a las 18 :00 y solo dejaría abiertos farmacias hospitales clínicas veterinarias Y clínicas en general y cuerpos de seguridad.

  3. Mario Montero Aparcero

    aqui en Andalucia las horas de cierre la puesto el gobierno andaluz también tiene la culpa el gobierno centrar las comunidades no querían cada una que fuera competencia propia

  4. Mario

    aqui en Andalucia las horas de cierre la puesto el gobierno andaluz también tiene la culpa el gobierno centrar las comunidades no querían cada una que fuera competencia propia

  5. Braveheart777

    Menuda puta mentira estamos viviendo, dan asco los que gobiernan este país, vivimos bajo una dictadura por parte de un gobierno corrupto, pero la culpa la tenemos nosotros que aún sabiendo lo que nos están haciendo y manejando como les dan la gana no hacemos nada de nada,nos llevan a la ruina con los estados de alarma, toques de queda,restringiendo horarios, arruinando la hostelería cada vez más,nos obligan a encerrarnos en nuestras propias casas restringiendo los horarios de la hostelería, por que adonde vamos a ir?, que hacemos? Ellos saben que poniendo horarios a la hostelería la gente ya no sabe que hacer ni adonde ir, y nos encerramos nosotros mismos que eso es lo que quieren esta gentuza,pueden quitarnos las horas, pueden quitarnos el ocio,hasta nos dicen como tenemos que respirar, es desolador y es muy triste, pero hay una cosa que nunca nos podrán quitar,"jamás nos podrán quitar la LIVERTADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD"

  6. Claudia

    Buenas Una consulta las que trabajamos por la tarde como quedaría?

Cargando