Es Noticia
Todas las excepciones: ¿Qué se puede hacer y qué no entre las 18 y 22 horas?

Todas las excepciones: ¿Qué se puede hacer y qué no entre las 18 y 22 horas?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Sevilla entra este martes en una nueva fase para frenar al coronavirus.  No se podrá entrar ni salir salvo motivos justificados. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, desveló las medidas que se ponen en vigor en toda la comunidad a partir de las 00.00 horas de hoy. Aunque aún no hay confinamiento domiciliario, sí hay dos horas más de limitaciones en movilidad. Se adelanta hasta las 22.00 horas y se retrasa hasta las 7.00 horas. Además, toda actividad no esencial debe cerrar a las 18.00 horas. Y bien: ¿Qué se puede hacer y qué no entre las 18 y 22 horas?

Nuevas medidas para frenar al coronavirus

Hay que recordar que los establecimientos de restauración y hostelería fijan el cierre a las 18 horas. No obstante, hay excepciones. Sí podrá seguir, hasta las 22 horas, el servicio de entrega a domicilio. También la entrega de carácter benéfico o social, así como los comedores sociales y los que están integrados en residencias o centros sanitarios.

En la cultura también hay excepciones. Se suspende a partir de este martes la apertura de museos, cines, teatros y actividades cuyo fin sea la diversión u ocio. Sí se podrán hacer actividades siempre y cuando sean grabadas, para después ser difundidas por algún medio audiovisual.

La Universidad se limitará a clases online, salvo prácticas y algunos exámenes. Sí se podrá asistir a colegios e institutos. Las academias de idiomas, centros de formación profesional y enseñanza también podrán seguir a partir de las 18.00.
Se podrá ir a tirar la basura. También a Kioskos, tiendas de alimentación o a echarle gasolina al coche. Hacer deporte, siempre y cuando sea al aire libre, está permitido.

¿Qué sigue abierto a partir de las 18 horas?

A partir de esta hora, solo pueden permanecer abiertos los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.

También los centros, servicios y establecimientos sanitarios, además de servicios sociales y sociosanitarios. Sí se podrá asistir a centros o clínicas veterinarias, ópticas y productos ortopédicos.

Niños en los parques de Sevilla durante el coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).
Niños en los parques de Sevilla durante el coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).

Productos higiénicos, librería y papelería, gasolineras, ITV. Los bares y restaurantes podrán mantener los servicios de entrega a domicilio. Los velatorios quedan abiertos, con seis personas en el interior y 15 en el exterior.

Se podrá asistir a centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre. Hasta las 18.00 horas, los gimnasios podrán abrir con 40% del aforo. También autoescuelas y peluquerías.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando