Es Noticia
Los últimos cambios en las medidas de la Junta: comercio mayorista, oposiciones y deporte base

Los últimos cambios en las medidas de la Junta: comercio mayorista, oposiciones y deporte base

DMQ
Foto autor
J. C.
Imagen de un examen de oposiciones.
Imagen de un examen de oposiciones.

La Junta de Andalucía ha incluido algunas nuevas actividades comerciales dentro de las excepciones que podrán seguir abiertas más allá de las 18.00 horas. En ese momento, desde este martes, todo el comercio no esencial debe cerrar, según dictaminó el Gobierno Andaluz como medida para intentar paliar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Según recoge el BOJA, el comercio mayorista, el alquiler de vehículos y servicios de restauración en alojamientos turísticos, centros sanitarios y educativos, centros de trabajo y establecimientos de suministro de combustible se añade a los comercios que se pueden mantener abiertos más allá de las 18.00 horas y hasta las 22.00. Nuevas actividades que se unen las anteriores excepciones.

Se unen a la anterior lista:

•Establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad
•Centros, servicios y establecimientos sanitarios
•Servicios sociales y sociosanitarios
•Centros o clínicas veterinarias
•Ópticas y productos ortopédicos
•Productos higiénicos
•Librería y papelería
•Combustible
•ITV
•Servicios de entrega a domicilio
•Velatorios
•Centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre
•Comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos
•Autoescuelas
•Peluquerías

Oposiciones y deporte

Por otro lado, también se ha conocido que la Junta permite la celebración presencial de exámenes de oposiciones "siempre que no se convoquen a más de 50 personas por instalación y no se concentre a más de 50 opositores por aula, y con la autorización expresa de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica", tal y como se refleja en el BOJA.

En materia deportiva, una de las correcciones señala que los entrenamientos en centros deportivos se permitirán más allá de las 18.00 horas para categorías de 16 años o más y siempre con las 22.00 horas como hora tope. Los no federados en deportes que no sean de contacto podrán entrenar hasta las seis con cualquier edad .

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Noelia

    Hola puedo recoger las cenizas de mi padre en el domicilio de su novia el murio el. 5 de noviembre y esta en cantillana sevilla

  2. pacopepe

    Es increíble que mientras se obliga a cerrar a la hostelería y pequeños comercios, se permite que muchas competiciones no profesionales de numerosos deportes se disputen con total normalidad, con la cantidad de personas que eso conlleva en movilidad en municipios y fuera de los mismos y con el consiguiente riesgo de transmisión, además tratándose de jugadores que por la mañana ejercen un trabajo y por la tarde entrenan con la posibilidad de trasladar contagios a uno u otro sitio. Es una burrada todo esto...viéndose que los equipos no pueden aguantar esta situación sin público en los estadios y la cantidad de partidos suspendidos por Covid. Señores de la RFAF el virus no entiende de franjas horarias ni de municipios ni de competición.....con el virus se acaba minimizando la movilidad....que prevalezca la SALUD por encima de todo y aplacen las competiciones un mes hasta que la curva baje y se pueda competir con seguridad....otras comunidades autónomas lo han hecho.

Cargando