Es Noticia
Petición al Gobierno: ¿Un paso definitivo a otro confinamiento domiciliario en Andalucía?

Petición al Gobierno: ¿Un paso definitivo a otro confinamiento domiciliario en Andalucía?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Aunque es la última opción que se baraja, Andalucía está preparada para un confinamiento domiciliario si fuera necesario. En el Consejo Interterritorial, los consejeros de Sanidad de Andalucía, País Vasco y Castilla y León han insistido al Gobierno que debería tener preparado un nuevo confinamiento si el número de contagios sigue creciendo y las medidas que se han puesto en marcha la última semana no funciona.

En las últimas 24 horas los números vuelven a ser negativos. Granada ha registrado un total de 27 fallecimientos. Le siguen Cádiz, con 12, y Sevilla, con 11. Por debajo de la decena figuran el resto de provincias: Córdoba con siete; Jaén con cuatro; Málaga con tres; y Almería y Huelva con dos.

En el apartado de casos de coronavirus es la provincia de Sevilla la que más casos ha registrado con 1.320, casi el doble que el último día. Le siguen Granada con 920, Cádiz con 487, Córdoba con 478, Málaga con 440, Jaén con 415, Huelva con 374 y Almería con 303.

Andalucía pide "herramientas jurídicas" por si hiciera falta un confinamiento

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado en la rueda de prensa que "tres o cuatro consejeros han vuelto a decir que a su juicio es necesario tener previsto" ese confinamiento, aunque el Gobierno insiste en decidir cuando se vea si las medidas surten efecto.

Tal y como avanza 20 minutos de fuentes presentes en la citada reunión, la comunidad andaluza ha pedido tener "herramientas jurídicas" para poder confinar a la población si hiciera falta. De hecho el presidente de la Junta, Juanma Moreno, pidió este miércoles al Gobierno que diera "todos los instrumentos necesarios para tomar decisiones precisas".

Calle Sierpes vacía en el confinamiento por el coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).
Calle Sierpes vacía en el confinamiento por el coronavirus (Foto: Kiko Hurtado).

En cualquier caso, Sanidad trasladó a las comunidades autónomas que es necesario evaluar las medidas durante un "mínimo de tres semanas" para que se vea el efecto de las medidas, aunque apuntó que, de manera indiciaria, sus consecuencias ya se están observando en los datos semanales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando