Es Noticia
¿Hasta cuándo durarán las medidas para frenar el coronavirus? Juan Marín lo aclara

¿Hasta cuándo durarán las medidas para frenar el coronavirus? Juan Marín lo aclara

DMQ
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Las medidas sobre movilidad y limitación de actividad en Andalucía se mantendrán al menos durante quince días para que sigan vigentes hasta el martes 8 de diciembre cuando finaliza el puente festivo de la Inmaculada. Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en declaraciones a Canal Sur Televisión.

Marín justificó esta medida en los "terribles y dolorosos" datos que arroja la pandemia en Andalucía en los últimos días y consideró "muy arriesgado" hacer previsiones sobre el escenario y las posibles medidas que habrá para frenar la pandemia del coronavirus de cara a las navidades. Por ello, el vicepresidente de la Junta de Andalucía anunció que las actuales medidas se extenderán como mínimo hasta el final del Puente de la Constitución.

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta.
Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta.

No obstante, Juan Marín también aseguró que habrá flexibilización si las situación sanitaria mejora. "Hacer previsiones a tan largo plazo en este momento es muy arriesgado y seguramente nos equivocaríamos. Los expertos recomiendan que que se pueden flexibilizar muchas de las medidas que ahora se han adoptado".

Está previsto que el domingo 22 de noviembre se volverá a reunir el comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz para decidir si se flexibilizan, se prorrogan o amplían las medidas de restricción a la movilidad y la actividad esencial en la comunidad ahora vigentes.

Hay que recordar que desde el pasado día 10 de noviembre está limitada la movilidad entre municipios en toda la región que permanece igualmente cerrada al tránsito con otras comunidades salvo excepciones justificadas; toda actividad no esencial cesa a las seis de la tarde y hay toque de queda entre las diez de la noche y las siete de la mañana en toda la comunidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando