Nuevas normas y limitaciones (con variantes) en Andalucía hasta el 10 de diciembre

Domingo, 22 de Noviembre de 2020. 14:42

La Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno, tras la reunión con el Comité de Expertos, ha publicado las nuevas medidas, normas y restricciones de movilidad que entran en vigor en la comunidad para seguir frenando el número de positivos en coronavirus. Estas normas se alargarán hasta el puente de diciembre y la intención es moderar algunas de cara a la próxima Navidad.

"Estamos viviendo unos momentos cruciales, en los que se puede elegir entre hacer lo correcto o hacer lo fácil. La situación sigue siendo complicada pero las medidas están empezando a dar su fruto", comenzó advirtiendo el presidente en su comparecencia.

Nuevas normas en Andalucía para frenar el coronavirus

Las medidas continuarán como están. La Junta ha decidido prorrogar las medidas hasta el próximo 10 de diciembre con pequeñas variaciones. Se realizará una revisión semanal de los datos (pero las decisiones se tomarán cada 15 días) para poder moderar algunas normas o establecer más limitaciones.

- Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía y todos los municipios hasta el 10 de diciembre. Solo se podrá entrar y salir con causa justificada.

- El toque de queda sigue de 22.00 a 07.00 horas hasta el 10 de diciembre.

- Se mantienen las limitaciones a la hostelería con una pequeña novedad. Los bares y restaurantes podrán abrir para que los clientes puedan recoger pedidos hasta las 21.30 horas. No para consumir y sí para recoger. El sector de los juguetes podrá abrir hasta las 20.00 horas.

Niños en los parques de Sevilla durante el coronavirus.
Niños en los parques de Sevilla durante el coronavirus.

En las últimas 24 horas la Junta de Andalucía ha notificado un total de 2.490 positivos en coronavirus, un incremento del 1,16% respecto al día anterior. Se han registrado 136 ingresos, de los cuales 13 han pasado a la UCI. Hay que lamentar el fallecimiento de 18 personas, siendo 2.265 las recuperadas. Se ha registrado una notable mejoría en los datos de Sevilla. Este domingo no hay fallecidos en la provincia, donde se han confirmado 398 nuevos casos. Solo uno de ellos ha precisado hospitalización.

29 comentarios

  1. Andres

    Con el problema que tenemos con esta pandemia y la gente preocupada por la caceria, los cazadores y que se pueda entrar ya en los campos de futbol, que incultura

  2. Jose

    Las medidas han llegado tarde y cuando ya la presión hospitalaria estaba desbordada, se podían haber evitado muchas muertes de haberlas tomado antes, y eso sin contar los que mueren de otras patologías por no haber sido atendidos como se debiera por la presión del covid. Han estudiado una asignatura llamada INEPTITUD, y además se han graduado con la máxima nota en tan deplorable asignatura. Cierran universidades, limitan establecimientos comerciales, en colegios e institutos los niños llevan la mascarilla y mantienen la distancia de seguridad, pero por la tarde esos niños pueden ir a las instalaciones deportivas que estos ineptos si mantienen abiertas a entrenar en grupos de 25 y 30 sin mascarilla, sin distancia de seguridad en deportes colectivos y de contacto por el sólo hecho de ser federados, los que no lo son ya no tienen ese derecho. Aparte de ser Ineptos no tienen vergüenza y estamos comprobando con medidas cómo estás que les importa un pito las muertes, la economia y sobre todo los sanitarios a los que han sometido a una presión bestial!.

  3. Antonio-Rene Socarras

    Los cazadores de la menor que daño hacemos saliendo a las 6 de la mañana y estando solos en el puesto? Teniendo entre nosotros una separación de más de 50 mts? Salimos de casa al coche, en el campo al puesto después al coche y nuevamente a casa, estamos al aire libre, ni contagiados ni nos contagian, es una falta de información por parte de la Junta. No le veo la lógica cuando en un supermercado es mil veces peor.

  4. Antonio-Rene Socarras Rodriguez

    Los cazadores de la menor que daño hacemos saliendo a las 6 de la mañana y estando solos en el puesto? Teniendo entre nosotros una separación de más de 50 mts? Salimos de casa al coche, en el campo al puesto después al coche y nuevamente a casa, estamos al aire libre, ni contagiados ni nos contagian, es una falta de información por parte de la Junta. No le veo la lógica cuando en un supermercado es mil veces peor.

  5. PacoPil

    Al espabilao voxiano que dice que no hay mas muertos que otros años según el MoMo, le recomiendo que entre EN SU PAGINA WEB y mire los gráficos que presenta bien clarito, a ver si sabe leer gráficos o es de los que si no está en voxiano no se los puede leer, hay que ser ingenuo macho para creerse bulos así...

  6. Noemi

    Aquí todo el mundo tiene una doble moralidad, estamos de acuerdo que lo más importante es la salud, pero estamos viviendo momentos en que psicológicamente nos están matando,
    Sobre todo por que no entendemos nada, por que estas medidas no se tomaron en verano?? Por que los dejaron hacer lo que queríamos??
    No podemos vivir así estamos angustiados ,tenemos incertidumbre sobre todo por la economía, y si, necesitamos relax y salir a la calle y reír y jugar sin tener que preocuparnos de este maldito virus ,y sobre todo necesitamos confiar en los gobernantes,pero como sabemos que no podemos (de hay viene nuestra anguntia).

  7. Sonia

    Creo que las restricciones tendrían que haber llegado de otra forma y antes y no hubiéramos tenido que lamentar víctimas, ni someter a la población a esta tortura psicológica y económica, como siempre y en todo lo que hacen "tarde y mal". No pueden mirar para otro lado mientras la pandemia esta acechando y cuando ya es insostenible la situación, entonces echar el cierre a todo mientras ellos siguen con su vida, con sus nóminas como si con ellos no fuera la cosa. Las soluciones ANTES señores!!! "que la gente tiene que vivir y comer 😠

  8. Papadopaulos

    Yo alucino de todo lo que leo por aqui, Veo a mucho entendido en la materia,a gente que se quiere suicidar,a gente que les falta la lebertad,a gente que dice que todo esto es una falsedad, a gente que dice que no ven a alguien de su familia hace un mes. (seguro que no a hecho la mili) Solo le diria a esta gente que seguro que no a tenido a nadie de su familia o amigos ingresados llenos de tubos o lo que es peor enterrados y lo peor de todo esto no es otra cosa, que la mayoria añoran su cervezas o copa en el bar por eso quieren libertad sin importarla lo mas minimo la salud de sus seres queridos.

  9. Antonio lolo

    Juanma Moreno "Cantinflas" dixit. Valiente HP de kk. Cargarse la economía de Andalucía por una gripe. Falsos datos de una falsa pandemia con falsas pruebas pcr's.

  10. Antonio lolo

    Juanma Moreno "Cantinflas" dixit. Valiente HP globalista de kk. Cargarse la economía de Andalucía por una gripe. Falsos datos de una falsa pandemia con falsas pruebas pcr's.

  11. Antonio

    Juanma Moreno "Cantinflas" dixit. Valiente HP globalista de kk. Cargarse la economía de Andalucía por una gripe. Falsos datos de una falsa pandemia con falsas pruebas pcr's.

  12. Antonio

    Hay que estar tonto de remate para decir o anteponer ver a su novia una temporada a la se hacer caso omiso a las normas para contrarrestar esta altisima tasa de contagios.
    De verdad que no me lo creo aunque lo he leido varias veces.
    Vamos como decimos en Andalucía una "chumina
    " y como diria un buen gaditano este tio es carajote.

  13. Antonio

    Hay que estar tonto de remate para decir o anteponer ver a su novia una temporada a la se hacer caso omiso a las normas para contrarrestar esta altisima tasa de contagios.
    De verdad que no me lo creo aunque lo he leido varias veces.
    Vamos como decimos en Andalucía una "chumina
    " y como diria un buen gaditano este tio es carajote.

  14. DeSevilla

    Celador, habría que ver si eres realmente celador y después decir que tú no eres médico y no tienes ni idea de medicina. Ese discurso del miedo ya está muy trillado. Además te gusta insultar pero lo que no entiendes es que cuando insultas pierdes toda tu credibilidad.
    Los medios de desinformación son terroristas informativos y promueven el pánico entre la gente. Esto es un plandemia y con la excusa de un virus (que no mata más que otras enfermedades) nos están arruinando. Este año no ha muerto más gente en España que en años anteriores (datos oficiales del Momo en España).

  15. Jose

    Emilio , no hagas chorradas . Como el espacio aereo no esta cerrado para cambiar de municipio, alquila un elicoptero te descuelgas en la terraza de tu novia . Te la llevas contigo o te quedas con ella...Ea

  16. Amo el adobo

    Emilio cibeer sexo bro!

  17. Manu

    Lo que hay que leer... Al de la novia en otro municipio, tírate directame no te lo pienses más, total tampoco será gran pérdida para la humanidad. Y a los otros que dicen que somos borregos... a limpiar camas de hospital o mover cadáveres en las morgue os ponía yo.

  18. Celadpr

    A vosotros os llevaba unas horas a los hospitales , UCIS , Urgencias y plantas con covi. A vosotros os llevaba a comunicarle a familiares , que su padre , su madre , su hijo o Nieto a muerto . A enfermos/as que pasan solos la enfermedad sin poder ver ni abrazar a sus familiares y amigos Tontos del culo .

  19. Emilio

    ¿Hasta cuándo con estas restricciones? ¡Que me esta costando la felicidad! Los que no tenéis pareja o estáis viviendo con el novio o la novia no os afectan las restricciones pues lo pasáis muy bien ¡y ole por vosotr@s! Pero yo que mi novia vive en un municipio diferente a donde yo vivo y llevo sin verla más de un mes ¿que hago sin poder verla hasta el 10 de diciembre y si en diciembre se prorroga hasta enero de 2021? Creo que lo más rápido es que me tire por la terraza de mi casa y así acabo con mi sufrimiento.

  20. Coronacirco

    Falsos test, falsos positivos. Esto es una plandemia y los borregos que no se dan cuenta.

  21. Coronacirco

    Falsos test, falsos positivos. Esto es una plandemia y los borregos que no se dan cuenta.

  22. Dolores cobacho reyes

    Estas medidas son muy importantes seguirlas para evitar más contagios pues nuestra salud y la de los demás está en juego.deberia de salir de nosotros mismos y ser más serios y responsables con nuestras conductas .

  23. Elisabet Rivero Aguilar

    Por la salud lo que haga falta! Me cae muy bien éste presidente. Estoy segura que le duele muchísimo poner restricciones, pero no hay más
    remedio. Que pena que haya gente que se crea superior y no " tomen las precauciones" ..y lo estropeen todo y vuelta a empezar!

  24. Pedro

    Adoptrinamiento o palo,,,nos tratan como ha borregos,, corrupción y sumisión...

  25. Pedrro

    Adoptrinamiento o palo,,,nos tratan como ha borregos,, corrupción y sumisión...

  26. Ana

    De acuerdo contigo Pablo

  27. Juan

    No quereis contagios,hacer un PCR y a los 15 dias otro hasta que sea Negativo..Sois unos sinverguenzas y chorizos todos los politicos,en el confinamiento vosotros cobrais y al pueblo nos arruinais..Por eso no os importa seguir poniendo restricciones,cuando sabeis que no es la solucion..aunque os sirve para demostrar vuestro poder y sometimiento...M..S.
    Ojala el pueblo abra los ojos y no vote a ningun partido..Sois todos lobos, con diferente piel y muy mala sangre..Pero no olvidarlo quien la hace la paga..ya os llegara vuestro KARMA..

  28. Gran Luz Brillante

    No quereis contagios,hacer un PCR y a los 15 dias otro hasta que sea Negativo..Sois unos sinverguenzas y chorizos todos los politicos,en el confinamiento vosotros cobrais y al pueblo nos arruinais..Por eso no os importa seguir poniendo restricciones,cuando sabeis que no es la solucion..aunque os sirve para demostrar vuestro poder y sometimiento...M..S.
    Ojala el pueblo abra los ojos y no vote a ningun partido..Sois todos lobos, con diferente piel y muy mala sangre..Pero no olvidarlo quien la hace la paga..ya os llegara vuestro KARMA..

  29. Pablo

    Medidas ilegales (no se pueden recortar derechos ni libertades), medidas arbitrarias que sólo buscan el protagonismo de los políticos corruptos de turno. ¿Qué es el covid-19? La excusa que los políticos han utilizado para empoderarse aún más, a costa de denigrar a todos los ciudadanos.

Enviar comentario Ver los 29 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *