Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El nuevo horario que estudia la Junta para bares y comercios en Andalucía tras el puente

Noticias halagüeñas para la comunidad andaluza. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, avanzó este domingo que si las nuevas medidas seguían siendo efectivas, y la curva de contagios por coronavirus sigue en descenso, podría haber una Navidad relativamente cercana a la "normalidad". Un respiro para los comercios, que podrían tener un repunte en diciembre. De hecho, Juan Marín ha planteado que bares, restaurantes y comercios puedan abrir hasta las 20.00 o 21.00 horas tras el puente.

Hasta la fecha, la apertura de la hostelería está limitada a las 18.00 horas, aunque se puede recoger a domicilio hasta las 21.30 horas. No obstante, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha manifestado este martes la posibilidad de que las actividades no esenciales, como el comercio o la citada hostelería, aumenten su horario. Ha incidido en que "probablemente" estos negocios puedan abrir hasta las 20.00 o 21.00 horas, a partir de las "siguientes medidas" que adopte el Gobierno andaluz.

En el encuentro organizado por la Cadena Ser, Juan Marín ha pedido comprensión a los sectores afectados por las medidas, cuyo objetivo es hacer compatible la preservación de la actividad productiva con la salud de los andaluces.

Sobre la Navidad habló precisamente Juanma Moreno en su comparecencia de este domingo: "Vamos a intentar que estas Navidades sean lo más normal posible. Si estas dos semanas la tendencia es a la baja, se podrá abrir mucho más el grifo en Navidad. Quiero ser optimista porque estoy viendo que las medidas están dando resultado, pero siempre con mucha cautela".

Nuevas normas en Andalucía para frenar el coronavirus

Las nuevas medidas para contener el coronavirus continuarán como están. La Junta decidió prorrogar las medidas hasta el próximo 10 de diciembre con pequeñas variaciones. Se realizará una revisión semanal de los datos (pero las decisiones se tomarán cada 15 días) para poder moderar algunas normas o establecer más limitaciones.

- Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía y todos los municipios hasta el 10 de diciembre. Solo se podrá entrar y salir con causa justificada.

- El toque de queda sigue de 22.00 a 07.00 horas hasta el 10 de diciembre.

- Se mantienen las limitaciones a la hostelería con una pequeña novedad. Los bares y restaurantes podrán abrir para que los clientes puedan recoger pedidos hasta las 21.30 horas. No para consumir y sí para recoger. El sector de los juguetes podrá abrir hasta las 20.00 horas.

Bar El Vizcaíno lleno antes de la pandemia del coronavirus
Bar El Vizcaíno lleno antes de la pandemia del coronavirus

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *