Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Sevilla, elegida como base para los próximos viajes espaciales

Un contenido de:
ElDesmarque

Una sonda de la empresa EOS-X Space
Una sonda de la empresa EOS-X Space

La compañía de turismo espacial EOS-X Space ha elegido a Sevilla para asentar su base de lanzamiento y centro de operaciones de desarrollo e ingeniería en España.

El proyecto quiere llevar en esta década a 10.000 personas a la frontera del espacio en una cápsula presurizada, lo que supone un hito para la industria andaluza y española. El fundador de EOS-X Space, Kemel Kharbachi, así lo ha explicado. "Según nuestros estudios técnicos previos, Sevilla reúne las mejores condiciones climatológicas en la península ibérica para poder operar más de seis meses al año, y es también por su puesto una ubicación ideal para nuestra base debido a la tradición aeroespacial y también turística que atesora la región y el perfil técnico de muchos de sus profesionales".

Una sonda de la empresa EOS-X Space
Una sonda de la empresa EOS-X Space

Impulsada por un globo, la cápsula de EOS-X Space llevará a seis pasajeros por vuelo en una experiencia única que les permitirá ver la oscuridad del espacio, la delgada atmósfera azul y la curvatura de la Tierra a una altitud de hasta 40 kilómetros. Los pasajeros viajarán en una cápsula presurizada, sin necesidad de traje espacial y sin aceleraciones importantes, lo que posibilitará disfrutar de esta experiencia sin una preparación física exigente.

EOS-X Space tiene previsto su primer vuelo de prueba tripulado para el año que viene mientras que su primer vuelo comercial tendrá que esperar a 2023. La duración total de cada vuelo oscilará entre las 4 y 5 horas según las condiciones climáticas. Los sistemas de EOS-X Space permitirán que el aterrizaje de la cápsula se produzca en ubicaciones predefinidas en una distancia de hasta 200 kilómetros desde el punto de lanzamiento.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *