Es Noticia
Mensaje optimista de Juanma Moreno para relajar las medidas en Navidad

Mensaje optimista de Juanma Moreno para relajar las medidas en Navidad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Juanma Moreno, presidente de la Junta, da ya por superada la curva de contagios de coronavirus en esta segunda ola en Andalucía. Insiste además en no bajar la guardia para poder rebajar las medidas y restricciones de movilidad en Navidad, a parte de evitar una tercera ola de contagios tras el nuevo año.

"Por fin hemos conseguido doblegar la segunda ola. Nos gustaría que el ritmo de bajada fuera mucho más intenso, mucho más rápido, pero evidentemente teneos que hacer todos los esfuerzos para que salvemos el mayor número de vidas y recuperar cuanto antes espacios de movilidad, de libertad y espacios desde el punto de vista social y económico", comentó en su acto en Málaga.

También matizó que, si el 10 de diciembre el nivel de hospitalizados baja, se podrán tomar medidas de "flexibilidad y movilidad" y habrá "más posibilidades de viajar" o abrir negocios, lo que daría "un balón de oxígeno" a los andaluces, aunque insiste en que habrá limitaciones de horario y las navidades no serán igual que el año pasado.

El presidente andaluz aseguró que no le gustaría que hubiera "17 navidades distintas". Considera que no es "positivo" y genera "confusión" en los ciudadanos españoles. Moreno aboga por unas decisiones "al menos de mínimos” en común en el conjunto de España y no por “criterios políticos o administrativos".

Ocho camiones para controlar el coronavirus

En lo relativo a los camiones covid, ha declarado que se incorporan ocho unidades, cuatro vinculadas a Andalucía Oriental y cuatro a la Occidental, una para cada provincia, que realizarán 700 pruebas diarias por vehículo, lo que eleva a un total de 5000 test de antígenos con fiabilidad superior al 95 por ciento diarios.

En cada unidad trabajarán 7 profesionales, un coordinador, dos administrativos, dos enfermeros y dos técnicos de laboratorio, el plazo será amplio ya que estará medio año y para los camiones se han invertido casi 5 millones y medio de euros, también para poder vacunar cuando se disponga de esta.

Camiones que realizarán test de coronavirus en Andalucía (Foto: Junta).
Camiones que realizarán test de coronavirus en Andalucía (Foto: Junta).

Los camiones covid "quitan" presión a la atención primaria. Además van a permitir que la vacunación llegue "a más rincones, más rápido y con una respuesta mucho más eficiente". Por último, Moreno manifestó que el objetivo es vacunar a todos los andaluces para "pasar página" a esta "pesadilla".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando