Es Noticia
La sevillana Soleá, tercera en un Eurovisión con la sombra de un posible fraude

La sevillana Soleá, tercera en un Eurovisión con la sombra de un posible fraude

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Soleá, en Eurovisión Junior (Foto: EFE).
Soleá, en Eurovisión Junior (Foto: EFE).

Con el tema "J'imagine", la joven francesa Valentina se ha declarado este domingo ganadora de la décimo octava edición del festival Eurovisión Junior. Una edición en la que la sevillana Soleá y su tema "Palante" han concluido en tercer lugar entre doce países a concurso. Lo ha hecho por detrás de Kazajistán, segunda.

(Véase su actuación en el vídeo publicado por la cuenta oficial de Eurovisión)

La sevillana ha acaparado 133 puntos en las votaciones. Repite así la posición obtenida el año pasado por Melani. Un programa en el que el país suele tener más éxito que en la versión adulta y en el que despuntaron por primera vez talentos nacionales como Antonio José, Dani Fernández o María Isabel, la única ganadora hasta el momento.

Soleá, en Eurovisión Junior (Foto: EFE).
Soleá, en Eurovisión Junior (Foto: EFE).

Una final cargada de polémica. Durante todo el fin de semana no han cesado las acusaciones sobre el posible playback de algunos artistas. Cabe recordar que las normas prohíben tajantemente el uso de voces pregrabadas. No obstante, durante la final hubo sospechas de las actuaciones de Francia, ganadora, Bielorrusia y Rusia, entre otras. Una rareza 'denunciada' en redes sociales, ante la posibilidad que pudieran sonar las versiones de estudio.

Acusan a Eurovisión de posible fraude

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Marta

    No estaba mal la canción ganadora (hubiera play-back o no ¡Hay tanto bulo y fakes últimamente en todos lados...! Pero me gustaban mucho (incluso más que España) Holanda y Malta

Cargando