Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Andalucía empezará a poner la vacuna del coronavirus "en el mes de enero"

Un contenido de:
ElDesmarque

Investigación de la vacuna contra el coronavirus (Foto: EFE).
Investigación de la vacuna contra el coronavirus (Foto: EFE).

Noticias para la esperanza en la comunidad andaluza. Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha desvelado este miércoles que la la vacuna del coronavirus "empezará a aplicarse en enero" en la comunidad autónoma andaluz. De hecho el gobierno que preside Juanma Moreno ya "está formando" al personal sanitario y "tiene hechos" los protocolos para la vacunación de la covid 19.

Andalucía espera la vacuna para enero

El consejero, en una entrevista para RNE, ha señalado que "Reino Unido ha aprobado este miércoles una de las vacunas" y la Agencia Europea del Medicamento publicará su opinión sobre la Pfizer el 29 de diciembre. Así las cosas, Aguirre ha afirmado que "estará en distribución para el próximo mes de enero".

Andalucía ha registrado 1.352 nuevos caso nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas frente a los 790 de ayer martes, y los fallecidos en el mismo periodo han sido 87, por encima de los 80 de ayer y la cuarta cifra más alta de la pandemia. Con estos datos, las víctimas mortales se sitúan en 4.208 y los contagios en 233.921, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Incidiendo en la vacuna, Jesús Aguirre ha añadido que "existe un grupo de trabajo encabezado por el experto David Moreno, e integrado por Salud Pública, Epidemiología y Atención Sanitaria a través del SAS, para indicar que para cada vacuna hay que poner un modelo diferente. De forma que para cada una están hechos unos protocolos diferentes".

Imagen de una vacuna (Foto: EFE).
Imagen de una vacuna (Foto: EFE).

El orden de vacunación, similar al de la gripe

Eso sí, no hay una fecha exacta. "Queda que nos digan fecha, tiempo y distribución a las comunidades autónomas. Espero sea poblacional, que es lo que esperamos. Va a ser complicado, tendremos que correr mucho. Mucho personal nuestro lo estamos formando y tenemos que implicarlos en las vacunas". Respecto al orden de vacunación, concluyó: "Se usarán los mismos protocolos usados para la vacuna de la gripe, que han funcionado muy bien, con una gran concienciación".

2 comentarios

  1. Rodrigo

    Y si es una farsa y pasa Enero y no hay vacunas a quien reclamamos?

  2. Vicente de Utrera

    Una plasta de baca para el Trifachito.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *