Es Noticia
Las nuevas normas del Gobierno para Andalucía en Navidad: toque de queda y límite de reuniones

Las nuevas normas del Gobierno para Andalucía en Navidad: toque de queda y límite de reuniones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una pareja delante de un árbol de Navidad (Foto: EFE).
Una pareja delante de un árbol de Navidad (Foto: EFE).

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó este miércoles una primera batería de nuevas medidas para Navidad. Salvador Illa, ministro de Sanidad, presentó la 'Adopción de Medidas para la covid 19 para la celebración de las fiestas navideñas', que ha sido trasladada a todas las comunidades. Un plan que asume Andalucía y que podría ampliar a partir del 9 de diciembre si sigue bajando la incidencia del coronavirus.

El plan del Gobierno para Navidad

Los tres puntos acordados se aplicarían exclusivamente los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero. Con estas medidas comunes se ha fijado el toque de queda, en principio, a las 1.30 horas de la madrugada. Un horario válido únicamente para regresar al domicilio. Andalucía podría limitar o abrir más el toque de queda si lo estima oportuno.

El número de personas que se podrán reunir en domicilios particulares asciende a diez como máximo, incluidos niños. Solo podrán reunirse dos unidades familiares o de conocidos diferentes.

Además se limitará la entrada y salida de comunidades y ciudades entre los días 23 de diciembre y 6 de enero. Ahí se contemplan los desplazamientos a lugares que sean lugar de residencia habitual de familiares. Es decir, una persona que viva en Madrid podrá volver a Andalucía para estar con su familia siempre y cuando lo justifique.

Andalucía ampliará las medidas

En cualquier caso, Andalucía podría ampliar estas medidas el 9 de diciembre.  Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta, ha señalado que hay otras medidas específicas para Navidad y Año Nuevo , aunque no se tomarán "hasta el 10 de diciembre". De todas formas, el consejero insistió en que las nuevas normas no tratan "de salvar las fiestas sino de salvar vidas".

Luces de Navidad (Foto: EFE).
Luces de Navidad (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando